null: nullpx
México

Alicia Cervantes: "La comunicación en Selección Mexicana ha mejorado con Mónica Vergara"

La delantera indicó, además, que la atención que ha ganado el futbol femenil les da un nuevo nivel de responsabilidad.
9 Abr 2021 – 08:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La comunicación en la Selección Mexicana Femenil siempre ha sido buena, aseguró Alicia Cervantes, sin embargo, señaló que con Mónica Vergara, nueva estratega del combinado nacional, es aún mejor.

"Nos entendemos más en ciertas situaciones. Tener la comunicación en ella es más fácil, no quiero decir que no lo fuera con otros técnicos, pero es mucho más fácil la comunicación con una mujer que con un hombre", admitió.

El Tricolor Femenil tuvo tres entrenador desde su creación, todos hombres: Leonardo Cuéllar, Roberto Medina y Christopher Cuéllar.

A inicios del presente año se decidió que Mónica Vergara, quien comandaba al equipo Sub-20, tomara el timón de la escuadra mayor como consecuencia de la eliminación de México del torneo que entregaba dos boletos a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Cervantes, quien este torneo se convirtió en la goleadora histórica de Chivas al superar a Norma Palafox, señaló además que "nos hemos estado ganando en México, el que la gente quiera ver nuestros partidos tanto en Selección como en clubes, que también las televisoras estén volteando a ver el futbol femenil para nosotros es un plus de una responsabilidad y mejorar todavía aún más".

La Selección Mexicana Femenil enfrentará este sábado a las 8:00 ET a Eslovaquia y el martes a las 13:00 ET a España en duelos de preparación y ambos podrán disfrutarse a través de la señal de TUDN para todo Estados Unidos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoFútbol Femenino

Más contenido de tu interés