null: nullpx
México

Gerardo Torrado y el fracaso de la Sub-20: "Es un resultado vergonzoso"

El directivo de selecciones nacionales señaló que hablarán con Luis Pérez para tomar decisiones futuras.
Publicado 30 Jun 2022 – 02:03 PM EDT | Actualizado 30 Jun 2022 – 02:29 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Torrado, Director General de Selecciones Nacionales de México, habló sobre el fracaso del Tri Sub-20 al quedar eliminado del Premundial de la Concacaf ante Guatemala en penales.

"Primeramente, reconocemos que la eliminación es un golpe muy fuerte, estamos muy dolidos por no poder participar en el Mundial Suib-20 de Indonesia ni en las Olimpiadas de París 2024. El resultado de ayer no es el futbol que la afición mexicana se merece ni por lo que hemos trabajado en la estructura de selecciones, es un resultado vergonzoso que por ningún motivo se debía haber presentado".

Acerca del futuro de Luis Pérez para mantenerse como técnico del combinado juvenil, Torrado aseguró que se hablará con él a su arribo a México con un análisis pedido por Yon de Luisa, presidente de la FMF.

"Yon de Luisa nos ha pedido un análisis profundo. Nos reuniremos con Luis Pérez para saber a fondo que fue lo que pasó, vamos a hacer un plan para que estos jugadores se sigan desarrollando y trabajaremos con los equipos del futbol mexicano para diseñar en conjunto el plan de desarrollo de estos futbolistas".

Gerardo Torrado lamentó que México se haya quedado sin posibilidad de asistir al Mundial en Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024, además habló de lo que vendrá para los jugadores.

"Encontraremos buenas cosas para mejorar, nos encontraremos con cosas que hemos hecho bien y a mí me tocó vivirlo cuando íbamos a Sidney y me pongo en los zapatos de los futbolistas y sé que no la deben pasar nada bien, nuestra labor es estar cercanos a ellos y que no queden carreras truncadas como nos pasó a muchos de nosotros y que de ésta situación saquemos cosas importantes para que aprendamos de ella".

Cargando Video...
¡Penales cardiacos! Guatemala elimina a México y va al Mundial Sub-20
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés