null: nullpx
Mexico

Falta de contundencia, razón por la que Rodolfo Pizarro salió de cambio

Gerardo Martino resaltó las cualidades del atacante, de quien aún espera más y lo pone a la altura de 'Tecatito' Corona.
7 Oct 2020 – 05:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tomar la decisión de definir frente al arco y de ceder el balón fueron algunas razones por las que Rodolfo Pizarro abandonó el terreno de juego en el duelo entre México y Holanda. El atacante inició como titular, pero salió de cambio para el arranque de la parte complementaria.

Para Gerardo Martino, técnico del combinado azteca, Pizarro cuenta con condiciones futbolísticas a la par de Jesús 'Tecatito' Corona; sin embrgo, aún le hace falta mejorar al momento de definir en jugadas de uno contra uno.

"Rodolfo y Jesús son jugadores decisivos; creemos que puede tener la misma participación que tuvo Corona. Nos pareció que pudo haber tenido más posición de la pelota; hubo pasajes del partido no pudimos encontrarla. Me quedo con una jugada de presión alta y le faltó esa decisión de decir «bueno, si la paso hago el gol y si me la quitan, no pasa nada» y en ese momento pudo haber sido más contundente", señaló el estratega en conferencia de prensa posterior al cotejo.

Cargando Video...
¡Es un crack! Tecatito rompió cinturas, desbordó, fintó y solo le faltó el gol

En dicho duelo, de alta intensidad para el técnico tricolor, elementos como Andrés Guardado y Héctor Herrera también fueron de arranque, incluso, Herrera se convirtió en pieza clave en el medio campo. Esto es vital para Martino quien consideró que pese a que ambos elementos puedan no tener un gran acumulado de minutos con Betis y Atlético de Madrid, respectivamente, tienen trayectoria que los avala.

"La jerarquía es difícil no valorarla, más allá de que estén o no teniendo minutos en su equipo. Cuando hay jerarquía, se confía y estos jugadores lo han hecho durante mucho tiempo. Ellos son jugadores que nos dan en el manejo de la pelota. Yo tengo un profundo respeto por la jerarquía y trayectoria que han hecho Andrés y Héctor y no me resigno a no contar con ellos aunque circunstancialmente no estén jugando en sus equipos".

Cargando Video...
Tiro desviado de Andrés Guardado

En contraparte se encuentran los elementos que no pudieron tener acción en este duelo. Esta situación, en Martino, no genera revuelo, pues todos sus jugadores son evaluados constantemente.

"No siempre que te citan a una selección en un operativo como el que estamos haciendo, tienes la posibilidad de jugar. El cuerpo técnico toma nota de lo que sucede en un partido, pero si no te toca jugar, también tomamos nota de verlos en la concentración, entrenamiento, le medimos el carácter, de muchas cosas que suceden en una concentración y que nos dan información. Puede ser que no le toque entrar, pero se sacan conclusión de lo que sucede en una concentración tan larga como esta", aseveró.

Cargando Video...
Gerardo Martino: “Un ritmo muy alto, importante competir a este nivel”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoRodolfo Pizarro

Más contenido de tu interés