null: nullpx
Mexico

Ochoa y Talavera, por la titularidad en Qatar, con ventaja para Guillermo

Pese a que el actual portero del América está lesionado, tiene pinta de que será el titular en el próximo Mundial.
7 Oct 2020 – 08:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La disputa por la titularidad de la selección mexicana es una constante, aún con la actual ausencia de Guillermo Ochoa debido a una lesión, y al arranque de Alfredo Talavera ante Holanda.

Si bien existen arqueros como Rodolfo Cota y Hugo González, el panorama actual luce claro: Ochoa y Talavera son, de momento, los porteros que tiene Gerardo Martino con marcador en su lista.

Para el Mundial de Qatar 2022, ambos cancerberos están en la lucha por ser titulares. Mientras Ochoa iría por su tercer justa, Talavera busca su gran oportunidad en un Mundial.

Todos los porteros convocados por Martino militan en la Liga MX. Cota, portero del líder León, es el que menos goles ha recibido en lo que va del torneo (siete), mientras que Talavera, con Pumas, ha visto el balón pasar en 10 ocasiones, Ochoa lo ha hecho 15 veces con América.

Cargando Video...
¿Viejos? ¡Los cerros! Talavera, segundo portero más longevo con el Tri

Parece ser que su funcionamiento en torneo local no es una referencia principal con el Tri, pues en el 2014, de enero hasta antes del Mundial, Ochoa llegó con 35 anotaciones en contra como jugador del Ajaccio.

Por su parte, Talavera recibió 16 tantos con Toluca a lo largo de 19 cotejos, solo uno menos que Ochoa.

En el Mundial de 2018, Guillermo Ochoa repitió como titular, ahora como cancerbero del Standard Lieja, equipo con el que le filtraron su portería en 23 ocasiones durante 17 partidos de torneo regular, previos a Rusia. Talavera, por su parte, recibió 15 goles en contra durante 16 duelos.

Actualmente, Martino no ha mostrado un interés particular por alguno de los dos cancerberos; sin embargo, sí ha hecho hincapié en que las jerarquías tienen un peso considerable para él y la selección mexicana.

Para nadie es un secreto que la trayectoria de Guillermo Ochoa resalta por encima del resto de sus porteros, pues al haber sido portero con experiencia europea y mundialista, y pese a no estar presente en esta fecha FIFA, todo indica que su camino rumbo a la titularidad Qatar 2022 no tiene interferencia alguna. Este sería, en palabras del mismo portero, su punto final con el Tricolor.

Cargando Video...
¡Talavera prodigioso! Le ataja a De Jong y Depay manda al poste
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MexicoGuillermo OchoaAlfredo Talavera

Más contenido de tu interés