null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Exclusiva | Néstor Araujo ilusionado con mezcla de juventud y experiencia en el Tri

El zaguero del Celta de Vigo resaltó la llegada de Diego Lainez al balompié español y la forma cómo han surgido varios jóvenes mexicanos para el Tri.
9 Mar 2019 – 7:11 PM EST

Pese a que el Celta de Vigo no vive el mejor momento de la temporada, el mexicano Néstor Araujo se mantiene como referente en la defensa y hasta ha sumado al ataque

El exjugador de Cruz Azul y Santos charló en exlusiva con Univision Deportes y pese a que aceptó la alegría que le ha dado marcar, pero también aceptó su preferencia por recibir menos goles para salir del momento en el que están a favor de su equipo.

“Preferiría que el equipo recibiera menos goles, creo que defender mejor como equipo es mucho más importante como defensor que marcar, el defensor está principalmente para defender y eso es lo que a lo mejor no los tiene tan contentos”, expresó.


Con la fecha FIFA en puerta, el Tri lanzará los próximos días su convocatoria, y Araujo se mostró con disposición para ser considerado por Gerardo 'Tata' Martino, con quien además ha tenido comunicación.

“Es un entrenador con mucha experiencia, le fue muy bien en Estados Unidos, yo creo que con su capacidad la selección, es una gran responsabilidad, pero ojalá llegue la convocatoria y que estemos ahí”, confió.

ILUSIONA EL CAMBIO GENERACIONAL

Junto a Diego Reyes y Héctor Moreno, Néstor Araujo es referente en la defensa con el tricolor, pero comentó que ve como positivo el cambio generacional, específicamente la situación de Diego Lainez y su llegada a Europa.


“A mí me llena de alegría que jugadores como (Diego) Lainez, que vienen empujando, chavos que tienen muchísimo talento que demuestren y como él que vino al Betis, es buenísimo y para la selección más, con eso y la experiencia con los que han tenido mundiales puede ser muy bueno”, declaró.

Acerca de qué selección lo va a llamar, comentó: “Es algo muy personal, pero sea la Sub-20 o sea la mayor siempre es un orgullo portar la playera y yo creo que es estar dispuesto y disponible a lo que diga selección nacional y los directivos”.

Más contenido de tu interés