México (F)

    Canadá derrota al Tri Femenil sin mayores complicaciones en amistoso celebrado en Montreal

    A pesar de una buena primera mitad, Canadá aceleró en el complemento y marcó su hegemonía.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Resumen: Canadá derrota al Tri Femenil sin mayores complicaciones
    A pesar de una buena primera mitad, Canadá aceleró en el complemento y marcó su hegemonía.
    3:03 mins

    La Selección Mexicana Femenil perdió ante su similar de Canadá por 2-0 en compromiso amistoso celebrado en el Estadio Saputo de Montreal, Canadá.

    El cuadro mexicano lució sólido en campo ajeno durante la primera mitad, que si bien no estuvo pletórico, si tuvo varios asistentes en un horario complicado ya que al mismo tiempo se jugaba la Final de la UEFA Champions League.

    Publicidad

    El conjunto verde y el canadiense no se hicieron daño durante toda la primera mitad y si bien México intentó con algunos disparos de media distancia no fueron suficientes para abrir el arco de la portera Kailen Sheridan.

    Entre lo más destacado de la primera mitad sobresalió un taconazo salvador sobre la línea por parte de la defensa central Vanessa Gilles, quien evitó a los minutos la caída de su arco.

    En la parte complementaria existieron modificaciones, se fueron María Sánchez y Alexia Delgado y entraron Liz Ovalle y Rebe Bernal.

    Conforme transcurrió la segunda mitad, México perdió el control del esférico y por ende Canadá mejoró en ofensiva, la portero Celeste Espino lució bastante segura en la parte baja y con ello pese al control de la hoja de maple, el arco se mantenía en cero.

    En otra de las modificaciones Kenti Robles y Maricarmen Reyes salieron del terreno de juego; Karen Luna y Nicole Pérez accedieron a la cancha.

    Canadá finalmente rompió los cascarones cuando llegó el gol de Adriana León a los 73’ minutos y puso el marcador en favor del cuadro rojo y un segundo tanto se produciría a los 86 minutos en una escapada de Cloé Lacasse.

    El marcador ya no se movería y el par de goles era suficiente para que se consumara el triunfo en Quebec, el próximo martes jugarán nuevamente, pero ahora en Toronto.


    En alianza con
    civicScienceLogo