null: nullpx
Mundial Sub-20

México empata con Colombia en Mundial Femenil Sub-20 y se jugará su futuro ante Alemania

El Tricolor hizo méritos para merecer más que un empate pero no pudieron reflejarlo en el marcador.
Publicado 13 Ago 2022 – 09:10 PM EDT | Actualizado 14 Ago 2022 – 01:46 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Otro partido en que México mereció más que el empate, pero no logró reflejarlo en el marcador y con un 0-0 en el Estadio Nacional de San José ante Colombia, ahora deberá jugarse con Alemania su pase a los Cuartos de Final del Mundial Femenil Sub-20 Costa Rica 2022.

Desde el arranque del juego, la selección mexicana intentó proponer el juego e imponer condiciones y es que ese es el estilo de juego que Ana Galindo le ha intentado imprimir a este equipo y dio muestra ante Nueva Zelanda.

Colombia, por el contrario, se sentía cómodo sin la pelota en los pies, intentando recuperar la pelota en propio campo y atacar con espacios para aprovechar la velocidad principalmente de su estrella, la atacante de 17 años Linda Caicedo.

Un susto se llevó el cuerpo ténico 'azteca' cuando la mediocampista del América Femenil, Natalia Mauleón, quien ha tenido algunos problemas en la rodilla, se resintió y tuvo que ser retirada de la cancha en camilla, pero afortunadamente para ella pudo regresar a la cancha.

La tónica no cambió para la parte complementaria, aunque el equipo sudamericano encontró la manera, por momentos, de verse más agresivo y acercarse con más peligro al arco de Celeste Espino, guardameta que milita en el vigente equipo campeón la Liga MX Femenil, Chivas de Guadalajara.

No obstante, la zaga mexicana fue ordenada y destacó el trabajo de Samantha López de Pumas, quien cortó cada avanza de Colombia que intentaba penetrar su zona.

Durante los últimos 10 minutos, el Tri se fue con todo al frente, a sabiendas de que dos puntos en dos juegos es un cosecha pobre para tener que definir su pase a la siguiente ronda ante Alemania.

Así que el actual subcampeón femenil Sub-20 de Concacaf conocerá su suerte este martes 16 contra las germanas, que vencieron a Nueva Zelanda y tienen 4 puntos, los mismos que las cafeteras.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Sub-20Mundial Femenil Sub-20MéxicoColombiaMéxico (F)

Más contenido de tu interés