Ligue 1

    Timothy, hijo del ganador del Ballon d'Or, George Weah, firmará con el PSG

    A sus 17 años de edad, Weah también ha decidido jugar con la selección de Estados Unidos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Timothy Weah, hijo del legendario George Weah -ganador del Ballon d'Or en 1995- está a punto de firmar su primer contrato profesional con el Paris St. Germain, según informó L'Equipe.

    Europeos, africanos y sudamericanos, todos de gran calidad, han brillado en el conjunto monegasco en diferentes épocas de su historia. Un equipo que en muchos casos ha servido como una puerta a las grandes ligas del viejo continente.
    Youri Djorkaeff, francés, jugó de 1990 a 1995 en el A.S. Mónaco tras debutar en el Grenoble y luego jugar para el Strasbourgh. Su paso por el equipo del Principado le dio paso al Paris Saint-Germain e Inter de Milán. Campeón del Mundo en 1998.
    Fabien Barthez, ídolo de la portería en Francia, jugó para Toulouse y Marsella antes de llegar a tierras monegascas. De 1995 al 2000 el campeón del Mundo (1998) se vistió con su camiseta y luego salió al Manchester United.
    Lilian Thuram, contrario a sus otros compañeros campeones del Mundo (1998), surgió de la cantera del A.S. Mónaco en 1991 y jugó allí hasta 1996. Además jugó para Parma, Juventus y Barcelona.
    Otro de los campeones en Francia 1998 fue David Trezeguet, que tras jugar en Platense (Argentina) llegó al Principado donde permaneció de 1995 al 2000. El equipo le abrió una puerta inmejorable para su carrera dando el paso a la Juventus.
    De ese mismo plantel, Thierry Henry también surgió de las inferiores del Mónaco como Thuram. Fue el inici ode una carrera exitosa por la Juventus, Arsenal y Barcelona.
    El liberio George Weah llegó del fútbol africano al Monaco de Arsene Wegner en 1988 y se quedó hasta 1992. De allí pasó al Paris Saint-Germain y al Milan. Uno de los grandes goleadores de África.
    De la historia reciente, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang estuvo a préstamo en el Principado desde el Milan en la temporada 2010/2011. Luego pasó al Saint-Etienne y al Borussia Dortmund, donde actualmente la rompe.
    El argentino Marcelo Gallardo salió de River Plate en 1999 rumbo al Mónaco donde permaneció hasta el año 2002. Regresó a su país y luego volvió a 'cruzar el charco' para jugar un año con el PSG.
    El enorme Yaya Touré, ícono del fútbol de Costa de Marfil, llegó a Mónaco tras jugar en Bélgica, Ucrania y Grecia. Aunque solo fue un año, su rendmiento lo llevó al Barcelona donde se hizo grande.
    Oliver Bierhoff, crack de Alemania, fue a jugar al Mónaco en sus últimos años de carrera, en la temporada 2001/2002, una antes de su retiro en el Chievo Verona.
    El colombiano James Rodríguez pasó del Porto al Mónaco por una multimillonaria suma en el año 2013. Tras una buena temporada y un Mundial rutilante, el mediocampista dio el salto al Real Madrid.
    Jürgen Klinsmann jugó 2 años en el equipo monegasco (1992-1994) tras defender la camiseta del Stuttgart y el Inter de Milán. Tottenham y Bayern Múnich serían los siguientes grandes destinos del alemán.
    Dimitar Berbatov, uno de los mejores delanteros búlgaros de la historia, jugó un año con el Mónaóco (2014/2015) antes de irse al PAOK. Aunque llegó con algunos años encima, fue vital para el equipo.
    El 'Moro' Fernando Morientes, delantero español y goleador surgido del Real Madrid. Del 2003 al 2004 jugó con el equipo del Principado a préstamo desde el equipo 'merengue'.
    Tras debutar con el Metz, Emmanuel Adebayor fue fichado por el Mónaco en el 2003 y allí se quedó por tres años. De allí se fue al Arsenal y siguió una buena carrera en el fútbol inglés.
    Eidur Gudjohnsen, ídolo del fútbol de Islandia, jugó solo un año con el Mónaco tras salir del Barcelona en 2009.
    El 'Toro Christian Vieri casi que pasó desapercibido con el equipo de la Ligue 1. Fueron solo 6 meses, 7 partidos y 3 goles los números del italiano.
    Javier Saviola también pasó por el equipo monegasco. El 'Conejito' estuvo allí por un año a préstamo desde el Barcelona.
    Patrice Evra jugó de 2002 a 2006 en el Mónaco, equipo que le permitió el salto al Manchester United.

    1 / 20
    Imagen Getty Images/AP/Mexsport
    Europeos, africanos y sudamericanos, todos de gran calidad, han brillado en el conjunto monegasco en diferentes épocas de su historia. Un equipo que en muchos casos ha servido como una puerta a las grandes ligas del viejo continente.

    El jugador de 17 años de edad que ha sido parte de la selección sub-17 de EEUU e hizo parte del equipo que jugó en el Campeonato de la categoría de CONCACAF. De acuerdo con varios medios estadounidenses, Timothy ha decidido también jugar para la selección de EEUU como mayor, por encima de la selección de Liberia, en la que jugó su padre.

    Publicidad

    Weah es una de las futuras joyas del fútbol estadounidense y también es delantero como lo era su padre.

    Relacionados:
    Ligue 1
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US