Ligue 1

    Thomas Meunier da el triunfo al Paris Saint Germain en el tiempo añadido

    El cuadro parisino logró una victoria apretada sobre el Dijon de visita gracias a los goles de su volante, para afianzarse en el liderato de Francia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Thomas Meunier fue quien marcó los dos goles del equipo parisino, mientras que Benjamin Jeannot había conseguido la anotación del equipo local.
    Las estrellas del PSG llegaron entre aplausos al estadio Gaston-Gérard para afrontar este compromiso.
    El joven Kylian Mbappé, así como Neymar, fue uno de los más aclamados por la afición parisina que se acercó hasta Dijon.
    Unai Emery, sin Edinson Cavani, formó con: Areola; Meunier, Marquinhos Kimpembe, Yuri; D.Alves, Rabiot, Draxler; Di María,
<b> Mbappé</b>, Neymar.
    El brasileño Dani Alves fue una de las variantes del español para este juego, ya que abandonó su puesto como lateral para jugar más adelantado, como extremo.
    Quien complementó el ataque fue Ángel Di María, aprovechando la ausencia de Cavani, cuyo lugar en el área lo tomó Mbappé.
    Neymar, intentándolo por todos los medios, no poída hacerle daño al modesto equipo .
    Como delantero centro, no se le vio cómodo al jovencito Mbappé, que desde que se junto con Falcao en el Mónaco se vio mejor como un delantero por los extremos.
    Como ya es costumbre, Neymar fue el blanco de la mayoría de las faltas del equipo local. Sin embargo, un remate suyo derivó en el primer gol del partido.
    Solo hasta el minuto 70 llegó la apertura del marcador cuando Meunier recogió el rebote del portero y de pierna derecha mandó el balón al fondo de la red.
    Conseguía su segundo gol en esta temporada el joven belga, quien ya le había anotado al Bordeaux.
    Cuando solo quedaban 4 minutos para el final, Jeannot encontró la paridad en el marcador para el festejo descontrolado de él y toda la afiócin local.
    Tras el doblete ante el Montpellier, el joven francés lograba su tercer gol de la temporada en la Ligue 1. Un gol que ponía a sudar frío al PSG.
    Era un empate inimaginable para todo el Dijon, que ahora debía aguantar el marcador tan solo unos minutos.
    Sin embargo, un desborde de Mbappé por izquierda le permitió a Meunier encontrarse con otro balón solitario.
    El belga definió por entre las piernas del porter y puso así el 2-1 definitivo.
    Tercera anotación para el jugador de la escuadra parisina, que aumentaba de esta manera la diferencia a 6 puntos con respecto al Mónaco en la clasificación.
    Ahora, el reto para el PSG esta semana será ganarle al Anderlecht, de visita, por la Champions League para luego seguir con su dominio en la liga contra el Marsella.

    1 / 18
    Imagen FRANCK FIFE/AFP/Getty Images
    Thomas Meunier fue quien marcó los dos goles del equipo parisino, mientras que Benjamin Jeannot había conseguido la anotación del equipo local.

    Dos goles de Thomas Meunier, el último en el tiempo añadido, dieron la victoria en Dijon al Paris Saint Germain (1-2), que amplía su ventaja en el liderato de la Liga de Francia beneficiado por el tropiezo del Mónaco el viernes en Lyon.

    Publicidad

    Maunier se convirtió en el protagonista del duelo. Dos oportunas apariciones resolvieron las acciones de ataque del conjunto de Unai Emery. Especialmente relevante la segunda, con el partido abocado al empate.

    El Dijon, anclado en la parte baja de la clasificación y que llegó a la cita con cuatro partidos seguidos sin ganar, estuvo a punto de afear la tarde al conjunto parisino en un duelo que no se agitó hasta el tramo final.

    El choque se rompió en el minuto 71, cuando un disparo de Neymar desviado por el meta local Baptiste Reynet fue recogido por Meunier, que llevó el balón a la red.

    Neymar, de quien se espera ratifique con talento su multimillonaria contratación en PSG, tuvo su primera polémica al interior del equipo, las mismas que lo han perseguido en su carrera.
    Dorival Junior, técnico del Santos y de Neymar en 2010, dan testimonio de eso luego de que el entrenador separó al jugador por insultarlo al no dejarle cobrar un penalti. El DT luego fue destituido.
    El juego entre Brasil y Colombia tuvo mucho juego fuerte y provocaciones, en las que estuvo incluido Neymar. Al final, el delantero fue víctima de esos roces y salió lesionado a pesar del triunfo 2-1.
    El lateral Camilo Zúñiga lo golpeó en la espalda y eso impidió que Neymar continuara en el partido. Tan comunes son las exageraciones del delantero que la jugada apenas dio para amonestación.
    Sin embargo, Neymar no pudo jugar el partido de semifinales con Brasil en el que Alemania los humilló 7-1 frente a su público, todo en medio de la controversia previa.
    Zúñiga y Neymar se vieron y se saludaron amablemente en la Copa América de 2015 y parecía que la animadversión entre ambos equipos habían quedado en el pasado.
    Sin embargo, al final del partido que perdió Brasil contra Colombia, tra el pitazo del juez, Neymar pateó el balón contra Pablo Armero y de inmediato generó la reacción de los colombianos.
    Carlos Bacca empujó a Neymar y jugadores de ambos equipos empezaron a discutir, en una discusión que fue controlada pero que por los ánimos pudo tener un peor descenlace.
    Bacca fue sancionado por dos partidos mientras que Neymar se perdió cuatro partidos, en una Copa América en la que su país quedó eliminado en la fase de grupos.
    Si bien los enfrentamientos entre Juanfran y Neymar fueron algo constante durante los partidos entre Atlético de Madrid y Barcelona hubo uno en particular que causó la molestia del brasileño.
    En medio de las provocaciones de Neymar a Juanfran, el español no dudó en recordarle en un choque en 2015 la humillación que sufrió Brasil en el 7-1 contra Alemania.
    La final de la Copa del Rey de 2015 entre Barcelona y Athletic Club tuvo otra controversia con Neymar como protagonista, con sus actitudes en el triunfo 3-1 de su equipo en el minuto 86.
    Neymar hizo una figura y Unai Bustinza le reclamó junto al resto de jugadores de Bilbao por falta de respeto, al punto que Xavi Hernández tuvo que controlar a Neymar para evitar una pelea.
    La llegada de Nelson Semedo al Barcelona coincidió con los últimos días de Neymar, pero el brasileño tuvo una diferencia con el defensa portugués en la corta estadía de ambos en el club.
    Durante un entrenamiento, el brasileño le recriminó al portugués y por poco se van a los golpes, siendo separados por sus compañeros. El delantero se retiró de la práctica molesto.
    Anthony Ralston sufrió la actitud de Neymar, que luego de ser amonestado no dudó en echarle en cara el triunfo provisional de 0-3 al defensa del Celtic en Championbs contra PSG.
    En medio de la goleada del PSG 0-5 contra Celtic en Champions el hecho pasó como algo aislado, pero dio muestras de que la actitud de Neymar con sus rivales no cambió a pesar del nuevo club.
    Los líos del brasileño ahora parecer ser al interior de su equipo, luego de que Edinson Cavani pidió patear un tiro libre, pero Dani Alves tomó el balón y al final terminó en manos de Neymar.
    Neymar, que llegó al PSG como la gran contratación de la temporada, lanzó el tiro y las diferencias entre ambos jugadores quedaron en evidencia.
    El tema creció más cuando Cavani pateó un penalti, a pesar de que el brasileño pidió hacerlo. Se habla de que incluso hubo pelea en el vestuario. Todo esto, en medio de los frecuentes líos de Neymar.

    1 / 20
    Imagen AP
    Neymar, de quien se espera ratifique con talento su multimillonaria contratación en PSG, tuvo su primera polémica al interior del equipo, las mismas que lo han perseguido en su carrera.

    El Paris Saint Germain fue incapaz de rentabilizar sus ocasiones para sentenciar el partido y el Dijon aprovechó la suya. Fue en el 88, cuando en un contraataque, Benjamin Jeannot ejecutó una impecable volea desde fuera del área que pilló a la defensa y al meta Alphonse Areola descolocados. La pelota acabó en la red y el marcador en empate.

    Con el encuentro abocado a la igualada el líder sacó petróleo de la última acción del partido. Kylian Mbappé llegó hasta la línea de fondo y su pase cayó en los pies de Meunier, que en dos intentos logró introducir el balón en la portería del Dijon para dar los tres puntos a su equipo.

    El triunfo acentúa el dominio del Paris Saint Germain, que dispara a seis la ventaja respecto al Mónaco, batido el viernes por el Lyon (3-2).

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US