null: nullpx

Planean regreso de Ligue 1 con 20 equipos y público para fines de agosto

La LFP perfila el descenso de Amiens y Toulouse; piden partidos con aficionados si la situación sanitaria lo permite.
19 Jun 2020 – 10:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Ligue 1 está un paso más cerca de jugar la próxima temporada con 20 equipos tras la victoria por unanimidad de esta opción en la votación del Consejo de Administración de la LFP.

El Consejo de Estado había temporalmente anulado los descensos de Amiens y Toulouse proponiendo una temporada 2020-21 con 22 equipos en la Ligue 1, sin embargo todo parece indicar que será desestimada esta opción.

El 23 de junio se llevará a cabo la votación definitiva en la Asamblea General y la última decisión será tomada en conjunto con la Federación Francesa antes del 30 de junio.

Los motivos principales serían el apretado calendario y el reparto de ingresos, que busca mantenerse en 20 equipos para beneficiar a dichos clubes que tras la compra de los derechos por Mediapro obtendrán mayores ingresos.

La LFP también busca que el regreso a la actividad en la Ligue 1 para la próxima temporada sea con 100% del público en los estadios, y por ello escribieron una carta al Ministerio de Deportes, según el diario francés ‘L’Equipe’.

La intención de la Ligue 1 es reactivar la temporada 2020-21 a finales de agosto tras el fin de las competencias europeas, aunque todo depende de las condiciones sanitarias en relación a la pandmeia del coronavirus.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ligue 1

Más contenido de tu interés