Ligue 1

    Planean regreso de Ligue 1 con 20 equipos y público para fines de agosto

    La LFP perfila el descenso de Amiens y Toulouse; piden partidos con aficionados si la situación sanitaria lo permite.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Planean regreso de Ligue 1 con 20 equipos y público para fines de agosto
    La LFP perfila el descenso de Amiens y Toulouse; piden partidos con aficionados si la situación sanitaria lo permite.
    youtubeLogoOutline
    1:08 mins

    La Ligue 1 está un paso más cerca de jugar la próxima temporada con 20 equipos tras la victoria por unanimidad de esta opción en la votación del Consejo de Administración de la LFP.

    El Consejo de Estado había temporalmente anulado los descensos de Amiens y Toulouse proponiendo una temporada 2020-21 con 22 equipos en la Ligue 1, sin embargo todo parece indicar que será desestimada esta opción.

    Publicidad

    El 23 de junio se llevará a cabo la votación definitiva en la Asamblea General y la última decisión será tomada en conjunto con la Federación Francesa antes del 30 de junio.

    Los motivos principales serían el apretado calendario y el reparto de ingresos, que busca mantenerse en 20 equipos para beneficiar a dichos clubes que tras la compra de los derechos por Mediapro obtendrán mayores ingresos.

    La LFP también busca que el regreso a la actividad en la Ligue 1 para la próxima temporada sea con 100% del público en los estadios, y por ello escribieron una carta al Ministerio de Deportes, según el diario francés ‘L’Equipe’.

    La intención de la Ligue 1 es reactivar la temporada 2020-21 a finales de agosto tras el fin de las competencias europeas, aunque todo depende de las condiciones sanitarias en relación a la pandmeia del coronavirus.

    Crack dentro y ¿fuera? de las canchas. Neymar es un genio y figura, aunque a veces se comporte como adolescente. Te contamos todas las indisciplinas y polémicas que han puesto al PSG en jaque.
    Neymar ha llamado a su padrastro 'viadinho', que es un insulto que en Brasil se propina contra los homosexuales, pues Tiago es bisexual, en un audio que se ha filtrado a la prensa.
    Neymar se fue a Brasil en pleno confinamiento del PSG. El brasileño decidió regresar a su país, en un avión privado, pese a que las medidas preventivas en Francia son las de quedarse en casa. Te contamos algunas otras indisciplinas del atacante.
    Francia cuenta con ciertas medidas restrictivas, incluso se tiene que presentar un certificado para poder andar en la calle. El PSG recomendó a sus jugadores estar en casa y entrenar en solitario una hora y media todos los días.
    L’Équipe ha confirmado que Neymar optó por regresar a Brasil, pese a las medidas impuestas por el gobierno de Emmanuel Macron y las del PSG. No es la primera vez que el atacante rompe las reglas.
    Ney se fue a Madrid, sin permiso del club, para ver la Copa Davis que organizó Piqué. En la capital española se le vio muy feliz, junto a Jordi Alba.
    Thomas Tuchel, entrenador del PSG, estalló en conferencia de prensa: ‘No me gustó para nada, pero no es el momento de perder el tiempo. No soy su papá para estarlo cuidando’, comentó.
    Justo en esta temporada, Neymar se ausentó durante varios entrenamientos en la pretemporada del PSG, cuando buscaba cerrar su vuelta a Barcelona.
    En esta ocasión, causó el enojo del presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, quien dijo no querer comportamientos de estrellas, además de abrir las puertas del equipo para Neymar.
    El año pasado, al cumplir 27 años, se encontraba lesionado y en muletas, pero no fue impedimento para festejar junto a la plantilla del PSG, amigos y Familiares.
    Una vez que dejó las muletas, cruzó el charco para disfrutar el Carnaval en Brasil, donde pasó dos semanas, pese al enojo del PSG.
    Se le vio tan contento y bien acompañado, que se dejó fotografiar con fans, amigos y la famosa cantante Anitta, con quien habría tenido un fugaz romance.
    Ney regresó de una larga lesión para jugar la final de la Copa de Francia, en la que perdieron en penales y al recibir la medalla agredió a un fan en la tribuna, con un golpe que le valió las críticas de su propio entrenador y compañeros de equipo.
    Además, perdió la capitanía de Brasil, de cara a la Copa América, por ese mismo incidente. Aunque al final no pudo disputar la competición por una nueva lesión.
    Este año sorprendió a todos. Antes de su cumpleaños 28 sufrió una lesión jugando con el PSG. Tampoco fue impedimento para que festejara con 500 invitados, causando un nuevo coraje de Thomas Tuchel.
    Neymar suele ‘desaparecer’ los días cercanos al 11 de marzo. La razón, el cumpleaños de su hermana Rafaella. Una fecha marcada en su calendario.
    Desde 2015, Neymar se ha perdido cinco partidos durante esa fecha para festejar con su hermana. Tres cuando jugaba para el Barcelona y dos con el PSG.
    En la temporada 2014-15 recibió una amarilla, al final del partido contra el Granada, con lo cual se fue suspendido por acumulación de tarjetas. Perfecto para tomarse unos días libres.
    Lo mismo pasó al año siguiente cuando el Barcelona venció al Rayo Vallecano, 1-5, y el vio el cartón amarillo.
    En 2017, tras la remontada al PSG, acusó molestias en el aductor y se fue de descanso unos días. Perfecto para festejar a Rafaella.
    Ya con el PSG se lesionó ante el Madrid, perdiéndose la vuelta de los octavos de final y aprovechando para ir a Brasil a celebrar a su hermana; ni las muletas lo pudieron detener.

    1 / 21
    Imagen Martin Meissner/AP
    Crack dentro y ¿fuera? de las canchas. Neymar es un genio y figura, aunque a veces se comporte como adolescente. Te contamos todas las indisciplinas y polémicas que han puesto al PSG en jaque.
    Relacionados:
    Ligue 1
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US