Ligue 1

    Paris St. Germain ganó su tercera Copa de Francia consecutiva con un autogol en el último minuto

    Issa Cissokho del Angers anotó en propia puerta cuando el tiempo ya había terminado y le entregó así el título de copa en Francia al PSG.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 27 may 17 - 05:46 PM CDT. Actualizado el 27 may 17 - 05:46 PM CDT.

    Paris Saint-Germain's Brazilian defender Maxwell (C) holds the trophy as he celebrates with teammate after winning the French Cup final football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Angers (SCO) on May 27, 2017, at the Stade de France in Saint-Denis, north of Paris. / AFP PHOTO / Jean-Francois MONIER (Photo credit should read JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    Paris Saint-Germain's Brazilian defender Maxwell (C) holds the trophy as he celebrates with teammate after winning the French Cup final football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Angers (SCO) on May 27, 2017, at the Stade de France in Saint-Denis, north of Paris. / AFP PHOTO / Jean-Francois MONIER (Photo credit should read JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP/Getty Images)

    Lo que debió ser un partido más cómodo para el Paris Saint Germain en la gran final de la Coupe de France, contra un equipo de media tabla para abajo como el Angers, se resolvió gracias a un autogol. Con la presencia del recientemente electo presidente de Francia, Emmanuel Macron, ambos equipos buscaron el título en el Stade France, en París.


    Video La graciosa reacción del presidente electo de Francia al enterarse que el Marsella perdió ante el Monaco
    Emmanuel Macron es aficionado del Olympique de Marseille desde pequeño y no pudo contener su rabia ante la derrota por 4-0 de su equipo ante el Mónaco. Su esposa, por otro lado, le restó importancia al hecho.
    youtubeLogoOutline
    0:25 mins

    Muy temprano a los 13 minutos, Edison Cavani tuvo la primera ocasión de gol luego de un centro por la derecha de Marco Verratti. El cabezazo del uruguayo fue bien recibido por el portero del Angers.

    Publicidad

    Al 24', por poco se abre la cuenta por medio de un autogol, luego de una gran jugada de Ángel di Maria por la izquierda. El centro del 'Fideo' buscaba a Cavani, pero Romain Thomas logró conectar con la pelota y estrellarla en el palo de su propio arco.

    Tres minutos más tarde, fue el Angers el que estrelló un balón en la madera del arco del PSG. Un potente remate de Nicolas Pepe desde fuera del área por poco abre la cuenta para el Angers.

    El gol de Álan Pulido, el primero de Chivas de Guadalajara en la final contra Tigres en el Clausura-2017, revivió la llamada 'Ley del Ex', esa situación en la que un jugador le marca a un club con el que tuvo un paso importante pero con final no tan feliz.
    Pulido tuvo una etapa brillante con Tigres, pero su salida se dio en medio de la polémica por su intención de irse a jugar a Europa y la idea del club por retenerlo, en un conflicto en el que el Tribunal de Arbitramiento Superior (TAS) dio sentencia favorable para el equipo.
    A su regreso a México en 2016 con Chivas de Guadalajara, Pulido mostró sus condiciones y ahora, en su final contra Tigres anotó el primer gol del partido que al final acabó 2-2 en el estadio de los felinos.
    Fernando Morientes fue la gran figura de Mónaco contra Real Madrid en la serie de Champions League de 2003 en la que el equipo francés sentenció la eliminación de los blancos.
    Morientes fue canterano y hasta campeón de Liga de España y de Champions League con Real Madrid, pero en la etapa de los 'galácticos' perdió oportunidades en la titular frente a figuras de talla mundial como el inglés Michael Owen y el brasileño Ronaldo.
    Antes de su partida a la MLS, Frank Lampard estuvo con Manchester City y en un partido de Premier League le marcó a Chelsea, anotación que aunque no celebró resultó paradójica para una figura que representa tanto en los 'Blues'.
    Lampard fue uno de los grandes líderes de Chelsea en la consecución de las Premier League, Champions League y Europa League, siendo una figura histórica del equipo.
    El delantero colombiano Fredy Montero regresó a la MLS en 2017, después de cuatro años en el futbol de Colombia, Portugal y China. En su tercer partido con los canadienses le marcó dos goles a uno de sus dos equipos archirrivales, Seattle Sounders, equipo donde jugó Montero entre 2010 y 2013.
    El problema es que Montero es todavía un ídolo de los Sounders, y sigue siendo el máximo goleador histórico del equipo (60 anotaciones). Cuando Montero firmó con Vancouver, los aficionados de Seattle lo atacaron en redes sociales, calificándolo de ser un 'Judas'.
    Danny Welbeck tenía una carrera en ascenso pero con poca regularidad en Manchester United antes de que el técnico Louis Van Gaal a su llegada le dijera al delantero que no contaría con él.
    Por eso no es de extrañar la celebración del atacante en el gol de Arsenal contra el United en los cuartos de final de FA Cup, en el que los 'Gunners' eliminaron a su rival con triunfo 2-1.
    El español Álvaro Morata fue el gran protagonista de la victoria en la serie de Juventus en las semifinales de la Champions League de 2015 contra Real Madrid. Sus goles ante su exequipo fueron determinantes para eliminarlo.
    Morata salió de Real Madrid ante la falta de oportunidades y aunque ahora volvió al equipo de sus amores tampoco ha tenido mucha regularidad en la temporada.
    El camerunés Samuel Eto'o fue canterano de Real Madrid, pero el equipo blanco lo relegó y al final terminó debutando en España con Mallorca. El jugador brilló y de ahí dio el salto al Barcelona.
    Eto'o siempre mostró su frustración por el rechazo del Madrid y por eso no ocultó su alegría al marcarle cuando jugó en Barcelona. De hecho, se recuerda el polémico cántico suyo de "Madrid cab**n, saluda al campeón".
    Pero Barcelona también ha sufrido la 'ley del ex': el sueco Zlatan Ibrahimovic lo hizo varias veces en Champions League con el PSG, a pesar de que el equipo francés no logró imponerse en ninguna serie. El delantero fue verdugo de los españoles varias veces y o celebró con euforia.
    Ibrahimovic se quejó del trato que recibió en su paso por el Barcelona no solo por parte del club sino por las preferencias que tenía Pep Guardiola con Messi, lo cual afectó su juego.
    El argentino Carlos Tévez ganó Champions League y Mundial de Clubes con Manchester United, pero tuvo diferencias con los directivos y salió del club a pesar de sus buenas actuaciones.
    Tévez llegó al principal rival del United, el Manchester City, donde se dio el lujo de marcarle a su exequipo tres veces en la serie de semifinales de la Carling Cup. Sin embargo, a pesar de su buena actuación y su evidente alegría, Manchester United clasificó a la final.
    Gonzalo Higuaín firmó con la Juventus en 2016 y en octubre le anotó el gol de la victoria al Napoli, aunque no lo celebró.
    'Pipita' jugó tres temporadas en el Napoli, luego de llegar proveniente del Real Madrid.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    El gol de Álan Pulido, el primero de Chivas de Guadalajara en la final contra Tigres en el Clausura-2017, revivió la llamada 'Ley del Ex', esa situación en la que un jugador le marca a un club con el que tuvo un paso importante pero con final no tan feliz.

    Di María tuvo una gran oportunidad en un tiro libre directo al minuto 58 que rozó el palo izquierdo del Angers. Cavani tuvo otra más alá minuto 84 en un contragolpe, pero su remate salió muy cerca del arco rival.

    Finalmente, al minuto 91 del partido, un tiro de esquina ejectuado por Di María abrió la cuenta, cuando todo indicaba que el tiempo reglamentario terminaría sin goles. Issa Cissokho conectó la pelota con su cabeza, con tan mala fortuna que la envió dentro de su propio arco.

    Es el segundo título del PSG que ganó el mes pasado la Copa de la Liga, y establece un récord como el club con más Copas de Francia (11), superando al Marseillie que tiene 10.

    Relacionados:
    Ligue 1
    En alianza con
    civicScienceLogo