null: nullpx
Lens

Oficial: Wuilker Faríñez, portero de Venezuela, llega al Lens

El arquero de la selección vinotinto llegará al club francés cedido con opción de compra.
24 Jun 2020 – 12:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Wuilker Fariñez (Venezuela). Crédito: John Minchillo/AP

El arquero Wuilker Faríñez es oficialmente nuevo jugador del Lens de Francia, equipo que acaba de ascender a la Ligue 1.

El club francés hizo oficial la llegada del venezolano este miércoles a través de su página web y sus redes sociales, donde anunciaron que el jugador arriba a préstamo desde Millonarios de Colombia con una opción de compra, aunque no se especifica la cantidad.

Faríñez, de 22 años, habló para los medios del club y aseguró estar muy contento con la opción de llegar al futbol europeo.

"Estoy muy feliz, pero sobre todo agradecido de que me hayan dado la oportunidad de unirme al Lens. Ahora depende de mí, de trabajar duro. Es un gran cambio en mi carrera y en mi vida, pero también es una gran oportunidad y daré todo para tener éxito porque esta institución lo merece", comentó.

El nuevo entrenador del venezolano, Franck Haise, también valoró la experiencia de Faríñez a pesar de su juventud. "Tiene mucha experiencia ya que ya ha jugado 22 partidos con Venezuela. Algunos de ellos muy importantes, como en la Copa América", explicó.

Sobre la Ligue 1, Faríñez manifestó: “El futbol francés es de élite, será una experiencia única porque siempre soñé con jugar en Europa. Tengo el ejemplo de David Ospina (el colombiano llegó al Niza para luego dar el salto al Arsenal inglés y el Nápoli italiano) y sabemos que con gran esfuerzo podemos brillar también”, concluyó.

Vale la pena recordar que ambos equipos pertenecen al mismo grupo empresarial y gracias a ello el portero venezolano da el salto a Europa para jugar en una de las cinco grandes ligas, donde ahora podrá medirse ante equipos como el Paris Saint-Germain, el Lyon, el Mónaco o el Olympique de Marsella.

Cargando Video...
Jérémy Ménez se queda sin equipo tras no renovar con el Paris FC
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LensWuilker Fariñez
Publicidad