null: nullpx

Mónaco vence al Guingamp y consolida el liderato

El cuadro del Principado mantiene una lucha cerrada por el liderato con el PSG y el sorprendente Niza de Balotelli.
25 Feb 2017 – 05:21 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Falcao llega a 31 años en medio de su resurrección

Loading
Cargando galería

El Mónaco (1º) venció 2-1 al Guingamp (10º), en la 27 jornada de la Ligue 1, en un partido que le sirvió para consolidar el liderato y recuperar la distancia de tres puntos con respecto al Niza (2º).

El equipo del Principado se adelantó en el minuto 24 tras una falta botada por Thomas Lemar. La zaga rival prolongó el balón de forma involuntaria y el polaco Kamil Glik anotó tirándose al suelo.

Fabinho Tavares puso el segundo al transformar a lo Panenka un penal (87) y los locales añadieron emoción en los instantes finales con el gol de Étienne Didot (90).

Loading
Cargando galería

Pese a lo ajustado del marcador, el Guingamp nunca fue rival para el Mónaco, que saltó al césped con autoridad y dominó los tiempos del juego de principio a fin.

El colombiano Radamel Falcaó se retiró con molestias en el pie derecho en el minuto 82. Aunque el dolor no reviste gravedad, el entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, quiso prevenir cualquier riesgo de cara al difícil reto que su equipo tiene frente al Mánchester City el próximo 15 de marzo (remontar el 5-3 de la ida).

"Creo que hemos hecho un gran partido y que nos hemos desenvuelto muy bien. Hemos sabido leer los puntos fuertes del rival, el juego directo y las transiciones, y adaptarnos", explicó Jardim.

Loading
Cargando galería

"Era importante mantener la concentración tras el partido de Champions en un encuentro como el de hoy, con tantos duelos y balones divididos. Lo hemos hecho y eso me enorgullece", añadió.

Los monegascos mantienen de esta manera la distancia de tres puntos que le separaba, antes de que comenzase la jornada, con el Niza, que el viernes se impuso 2-1 frente al Montpellier (13º) en una trabajada victoria.

Doblete desde el banquillo

El partido estuvo marcado por el doblete que firmó Mickaël Le Bihan, que salió desde el banquillo en el minuto 60 para darle la vuelta al marcador.

Sólo ocho minutos después de saltar al campo, el jugador francés anotó el primero de su equipo (68) y a falta de cinco para el final firmó el segundo (85), con el que el Niza acabó remontando a un correoso Montpellier, que se adelantó mediante Steve Mounie al poco de comenzar el encuentro (9).

Loading
Cargando galería

El Niza, que está basando el éxito de esta campaña en su regularidad -en las últimas 15 jornadas solo ha perdido un partido, frente al líder, el Mónaco (3-0)- sudó para llevarse una victoria que no empezó a vislumbrarse hasta bien entrada la segunda mitad, cuando el entrenador Lucien Favre sacudió el partido con sus cambios.

Ambos, primero y segundo, se colocan provisionalmente a tres y seis puntos del París Saint-Germain (3º), que el domingo visita el campo del Marsella (7º) en el Clásico del fútbol francés que cerrará la jornada.

En el resto de partidos de este sábado el Rennes (8º) se impuso 1-0 al Lorient (20º); el Angers (11º) ganó 3-0 al Bastia (19º) y el Nancy (15º) empató 0-0 contra el Toulouse (9º).

Resultados que dejaban al Lille (14º) un escenario perfecto para alejarse de los últimos puestos, pues ninguno de sus rivales directos consiguió ganar. Pero el futuro equipo del argentino Marcelo Bielsa también cayó (2-3) ante el Burdeos (5º) y tendrá que esperar otra jornada para espantar el fantasma del descenso.

En el otro partido adelantado del viernes, el Nantes (12º) venció 3-1 al Dijon (18º) en una victoria con aroma sudamericano. Los dos últimos tantos del encuentro corrieron a cargo del argentino Emiliano Sala (58), de penal, y del colombiano Felipe Pardo (79).

El domingo el Lyon, cuarto clasificado, recibe al Metz (17º), e intentará afianzarse en la cuarta plaza tras la exhibición que el pasado jueves realizó en la Europa League, al vencer por 7-1 al AZ Alkmaar.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ligue 1AS Monaco

Más contenido de tu interés