null: nullpx

La Ligue 1 se convierte en la primera de las cinco grandes en jugarse con afición

El partido entre Montpellier y Niza hizo historia luego del parón en la liga francesa de casi medio año por la pandemia del coronavirus.
12 Sep 2020 – 02:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Ligue 1 hizo historia al convertirse en la primera de la cinco grandes ligas europeas en permitir el acceso de los aficionados a los estadios de manera oficial tras el parón de casi medio año que tuvo por la pandemia del COVID-19.

Alemania, Inglaterra, España e Italia trabajan en conjunto con el gobierno para detallar el plan de la vuelta de la afición luego de que los casos de coronavirus han bajado sustancialmente en las últimas semanas.

El duelo Montpellier vs. Niza fue el privilegiado por contar con afición en el Stade de la Mosson. Los fanáticos no se quedaron con las ganas de gritar varios goles luego de la victoria de 3-1 por parte de los locales.

Hay que recordar que la Ligue 1 fue una de las primeras ligas en decidir suspender el torneo de la temporada 2019-20, incluso, lo dio por terminado en abril pasado proclamando campeón al líder de la competición, en este caso, el Paris Saint-Germain.

Cargando Video...
El sistema anticoronavirus que West Ham desarrolla en la Premier League

Mientras otras ligas como la Bundesliga, LaLiga y Serie A reanudaban sus torneos en julio pasado, el futbol francés se tuvo que conformar con solo ver las Finales de sus copas nacionales, mismas que el PSG ganó.

Otras de las ligas, con menos reflectores, que suspendió definitivamente su certamen fue la Eredivisie, aunque la diferencia fue que lo hizo sin coronar a ningún equipo. En Holanda sonríen pues el gobierno avaló el ingreso de los aficionados en su reanudación.

La Premier League inició este fin de semana y contará con afición, pero hasta el mes de octubre. El Arsenal mandó sus protocolos al gobierno y este le autorizó contar con 2 mil 500 aficionados en el Emirates Stadium para el choque ante el Sheffield United el 3 de octubre del próximo mes.

Al igual se espera que la Bundesliga, LaLiga y Serie A puedan contar ya con aficionados en los últimos meses del año, pero la Ligue 1 quedará marcada en la historia al ser la primera liga en suspender su torneo y reanudar el mismo con aficionados en sus tribunas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ligue 1Futbol

Más contenido de tu interés