Ligue 1

    El Niza vence al París Saint Germain y lo aleja del título en Francia

    Le ganó 3-1 este domingo y, a falta de tres jornadas y con un partido más, está a tres puntos del Mónaco, líder de la Liga 1.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Nice's Italian forward Mario Balotelli reacts at the end of the French L1 football match between Paris Saint-Germain and Nice at the Parc des Princes stadium in Paris on Deecmber 11, 2016. / AFP / MIGUEL MEDINA (Photo credit should read MIGUEL MEDINA/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    Nice's Italian forward Mario Balotelli reacts at the end of the French L1 football match between Paris Saint-Germain and Nice at the Parc des Princes stadium in Paris on Deecmber 11, 2016. / AFP / MIGUEL MEDINA (Photo credit should read MIGUEL MEDINA/AFP/Getty Images)

    El Niza ganó en el Allianz Riviera al Paris Saint Germain (3-1) para alejar del título al conjunto del español Unai Emery, que a falta de tres jornadas y con un partido más, está a tres puntos del Mónaco, líder de la Liga de Francia.

    Publicidad

    El vigente campeón había ganado todos sus partidos desde que cayó en el Camp Nou contra el Barcelona el pasado 12 de marzo. Y no perdía en la Ligue 1 desde que el 17 de diciembre del pasado año cayó contra el Guingamp.

    Todo se le puso cuesta arriba ante el Niza, tercero en la clasificación y que se sitúa ahora a tres puntos del Paris Saint Germain. El italiano Mario Balotelli culminó con un gran disparo desde el borde del área un balón recibido del portugués Pereira Ricardo.

    Mejoró su situación el conjunto local al inicio de la segunda parte. Fue Pereira Ricardo el que marcó el segundo y ensanchó la ventaja ante la desesperación del Paris Saint Germain, que quiso reaccionar con la presencia, desde el banquillo, de jugadores como Adrien Rabiot, primero y Lucas Moura después.

    Dio la sensación de poder reaccionar el equipo de Emery que acortó distancias a la hora de juego. En un córner que botó Ángel Di María y que intentó rematar Thiago Silva y que desvió finalmente Marquinhos hacia la red.

    Acechó la meta del Niza el vigente campeón que se desquició con el paso de los minutos. Thiago Motta fue expulsado en el 90 y en el añadido el Ángel Di María por acciones violentas con contrarios. Para entonces, Anastasios Donis ya había anotado el tercer gol del Niza, que sentenció el choque y situó lejos el título para el Paris Saint Germain.

    Rafael Márquez fue señalado por el Departamento del Tesoro de EU en el listado de personas que actúan como prestanombres de la organización del narcotraficante Raúl Flores Hernández.
    Los escándalos del arquero colombiano René Higuita comenzaron cuando visitó en la cárcel al narcotraficante Pablo Escobar en 1991. Sin embargo, el peor problema de Higuita fue cuando hizo parte de la mediación de un secuestro, lo que le llevó a ser encarcelado durante seis meses.
    Daniel Andrés Gómez, futbolista de las fuerzas básicas de los Xolos, fue detenido en el paso fronterizo entre Tijuana y San Diego cuando intentaba cruzar un cargamento de metanfetaminas hacia los Estados Unidos.
    Higuita, considerado uno de los mejores arqueros colombianos en la historia y campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989, se perdió el Mundial de Estados Unidos-94 por sus problemas judiciales.
    El goleador mexicano Jared Borgetti se vio envuelto en un escándalo cuando asistió a una fiesta realizada por Francisco Rafael Arellano Félix, líder del cartel de Tijuana y que fue asesinado en esa celebración.
    Borgetti es el máximo goleador histórico de la Selección de México con 45 goles, igualado por Javier 'Chicharito' Hernández.
    En 2007, el volante colombiano Freddy Rincón fue capturado por narcotráfico y lavado de dinero por contactos con el capo brasileño Pablo Rayo Montaño. El futbolista fue absuelto.
    Rincón fue mundialista con Colombia en 1990, 1994 y 1998 y fue el primer jugador de su país en llegar al Real Madrid, además de haber sido figura en Nápoles de Italia y luego con Corinthians de Brasil, con el que ganó el primer Mundial de Clubes como capitán.
    El jugador español Jose Luis Pérez Caminero fue capturado luego de llevar dinero procedente de actividades ilícitas, en un crímen conocido como blanqueo de capitales. Aún prosigue el caso conrtra el exjugador de Valladolid y Atlético de Madrid.
    Pérez Caminero hizo parte de la Selección de España que disputó el Mundial de Estados Unidos en 1994.
    Un miembro de la mafia napolitana aseguró que el italiano Mario Balotelli vendía droga en el barrio de Scampia, en esa ciudad de Italia. A pesar de afirmar que eso hizo 'parte de una broma', ese testimonio hizo parte de un caso de blanqueo de dinero.
    En su último paso por Milán, Balotelli no tuvo mayor éxito y el delantero se mostró muy lejos del nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores del mundo y seleccionado de Italia.
    Adriano Leite, conocido como 'La Bestia', se vio involucrado con narcotraficante luego de que una moto comprada por él en 2007 fuera usada para el tráfico ilícito de drogas.
    Ese escándalo, que no pasó de la denuncia, hizo parte del final de una carrera que estuvo enmarcada por su paso por Inter de Milán y un gran momento con la Selección de Brasil, con la que fue campeón de Copa América.
    El exjugador de la selección colombiana Diego León fue detenido en octubre de 2016 cuando se dirigía a España con 1.1 kilogramos de cocaína. Fue abordado en el aeropuertoen Medellín por perfiladores de la Policía colombiana, quienes mediante una placa de rayos x abdominal detectaron que portaba un calzoncillo con cocaína en su interior adherida al cuerpo.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Rafael Márquez fue señalado por el Departamento del Tesoro de EU en el listado de personas que actúan como prestanombres de la organización del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

    Previamente, el Girondins empató sin goles en Dijon y conservó el quinto puesto, el último que da acceso a la Liga Europa y por la que puja también el Marsella, que goleó al Caen (1-5), que cayó a los puestos de descenso.

    Mónaco le ganó 2-3 al Borussia Dortmund para dar un paso de gigante hacia las semifinales de la Champions League.
    Los fanáticos enviaron su mensaje de solidaridad a Marc Bartra que resultó herido por la explosión de tres bombas en el autobús del Borussia Dortmund. "Somos Bartra, estamos unidos".
    Borussia Dortmund formó con Bürki; Ginter, Sokratis, Bender (salió por Sahin, min. 46); Piszczek, Kagawa, Weigl, Schmelzer (salió por Pulisic, min. 46); Dembélé, Aubameyang y Guerreiro. Mónaco lo hizo con Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Raggi; Bernardo Silva (salió por Dirar, min. 69), Fabinho, Moutinho, Lemar; Falcao (salió por Germain, min. 85) y Mbappé.
    Al partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, disputado en el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, asistieron cerca de 80.000 espectadores.
    El conjunto de Leonardo Jardim definitivamente se ha convertido en una realidad. La hazaña del Manchester City en octavos no fue un espejismo. El Mónaco es un conjunto que irradia juventud y desparpajo y que no se amedrenta ante nadie.
    El primero en avisar de verdad fue Fabinho, que falló un penalti en el minuto 17 tras una falta cometida por Sokratis sobre Mbappé cuando enfilaba la portería de Roman Bürki.
    En el 19, Kylian Mbappé abrió el marcador casi de casualidad. Bernardo Silva asistió con categoría a Thomas Lemar, que centró desde la banda izquierda al corazón del área, y Mbappé abrió el marcador tras golpear la pelota en su muslo y entrar dentro de la portería del Dortmund.
    Radamel Falcao García no tuvo el brillo de la serie anterior contra Manchester City. Sin embargo, el colombiano estuvo presente en la jugada del segundo gol, cuando por marcarlo Sven Bender se metió un gol en propia meta para colocar el 0-2 en el marcador en contra del Dortmund.
    Golpeado como local, el Borussia Dortmund se fue al medio tiempo con un marcador muy complicado y con un juego para olvidar.
    El técnico del Borussia Dortmund puso en cancha a Nuri Sahin y de Chistian Pulisicy dejó en el banco a Bender y Schmelzer en la reanudación, y así el equipo salió enchufado.
    Tras pase de Shinji Kagawa, Dembele anotó el gol de descuento al minuto 12 del segundo tiempo. Partido intenso.
    Sin embargo, Borussia Dortmund no tuvo claridad para definir el empate y veía cómo de a poco se le escapaba el resultado.
    La fiesta se prendió aún más con el tercer gol de Mónaco, en pies de Kylian Mbappé.
    Kylian Mbappé volvió a dar un golpe encima de la mesa con un instante por el que muchos pagarán millones. Aunque abrió el marcador con un rebote, su tercer tanto, que cerró el marcador tras una cabalgada con un golpeo impresionante, fue para enmarcar.
    El Mónaco da y recibe, pero es garantía de espectáculo. En la vuelta, todo puede pasar.
    Kagawa puso el segundo gol de Borussia Dortmund al minuto 39 del segundo tiempo para darle un respiro a los alemanes.
    El partido de vuelta será el próximo miércoles 19 de abril, en una jornada en la que Mónaco espera hacer de nuevo historia.

    1 / 17
    Imagen EFE
    Mónaco le ganó 2-3 al Borussia Dortmund para dar un paso de gigante hacia las semifinales de la Champions League.

    Un triplete de Florian Thauvin y dos goles de Maxime Lopez propiciaron la segunda victoria en los tres partidos recientes del Olympique. El croata Ivan Santini hizo el único gol local. El Marsella, sexto, queda a un punto del Burdeos.

    Desde el 2004, la FIFA reformó las reglas del juego para castigar con cartón amarillo el sacarse la camisa como 'exceso de celebración'.
    Para muchos, el festejo de Lionel Messi fue una falta de respeto y una provocación contra la grada del Santiago Bernabéu.
    El colegiado Hernández Hernández le mostró una cartulina amarilla por quitarse la camisa.
    En lo que va de esta Premier League, el brasileño Firmino se convirtió en el primer jugador doblemente amonestado por 'celebración excesiva'. Suma ya siete cartulinas amarillas desde la campaña 2012-2013.
    Pero uno de sus predecesores en este tipo de festejos fue el francés Thierry Henry del Arsenal, quien solía hacer esto desde 1999. Su apodo era el 'explota-empates'.
    A su vez, el predecesor de Henry con el Arsenal fue el goleador inglés Ian Wright. Uno de sus célebres festejos fue cuando rompió la marca de 178 goles con el club: 'Just done it'.
    Conocido por su polémico festejo aspirando con su nariz la raya de cal, el delantero Robbie Fowler del Liverpool también dedicó uno de sus goles a los huelguistas del puerto de Liverpool en 1998: 'Dockers Strike'.
    La famosa 'Gallinita' de Carlos Tévez contra River Plate en la Copa Libertadores 2004 fue uno de los primeros sancionados con tarjeta de amonestación.
    Como es común entre los brasileños, Kaká solía portar camisetas con motivos religiosos. Lo cual también está prohibido por la FIFA.
    Lúcio y Zé Roberto con el Bayer Leverkusen y con el Bayern Munich también portaban camisetas religiosas para festejar sus triunfos.
    Uno de los pioneros de la 'celebración excesiva' en la Liga MX fue Sebastián González, mejor conocido como 'El Chamagol'.
    Otro fue Sebastián 'El Loco' Abreu, quien siempre portó debajo una camisa con el escudo del Nacional de Montevideo y las fotos de sus hijas.
    La FIFA prohibió los festejos descamisados porque los jugadores podían incurrir en 'actitudes antideportivas', como el caso de Ailton Da Silva contra el dueño del Guadalajara.
    El hoy DT del Querétaro, Jaime Lozano, popularizó camisetas con las leyendas: 'HECHO EN CIUDAD UNIVERSITARIA' y 'POR SIEMPRE UNIVERSITARIO'.
    Francesco Totti solía descamisarse celebrando goles con la Roma. Pero ha anotado 307 goles y, si siguiera haciéndolo, sería también uno de los más tarjeteados del mundo.
    Frederic Kanoute del Sevilla fue amonestado por mostrar un mensaje alusivo al violento conflicto entre Israel y Palestina.
    Marco Materazzi con el Inter no jugó ni un minuto de la final de la Champions 2010, pero aún así le dedicó un mensaje al AC Milán: '¿TE GUSTARÍA TENER ESTO?'.
    El histórico gol que le dio a España su primer título mundial fue motivo para que Andrés Iniesta recordara al fallecido futbolista del Espanyol, Dani Jarque.
    Luis Suárez también se descamisaba para dedicarle goles a sus hijos recién nacidos.
    El holandés Robin van Persie con el Manchester United le dedicó este mensaje a un amigo personal fallecido en el 2012.
    Los jugadores de la selección de Ecuador se sacaban la camiseta para recordar a Christian 'Chucho' Benítez, quien falleció en 2013.
    'LOS VOLVÍ A LIQUIDAR', era el mensaje del argentino Daniel Osvaldo con la Roma para el archirrival Lazio.
    Otro que en su momento fue amonestado y expulsado por descamisarse fue el sudafricano del Everton, Steven Pienaar.
    Perseguido por los tabloides británicos, Mario Balotelli contribuyó con un doblete para el 6-1 del City al United en Octubre del 2011.
    Desde luego se metió en problemas con Howard Webb.
    EID MUBARAK, es el modo de decir FELICES FIESTAS en el mundo musulmán. Así festejó Samir Nasri.
    Dimitar Berbatov tomó el famoso meme KEEP CALM y lo volvió suyo pidiendo que le pasen el balón.
    Edinson Cavani se descamisó para dar una mensaje de fuerza a las víctimas del Chapecoense. Y también fue amonestado.
    Apenas meterle gol al Valencia en el Vicente Calderón, el ocurrente Antoine Griezmann se descamisó para felicitar a su pareja sentimental.

    1 / 29
    Desde el 2004, la FIFA reformó las reglas del juego para castigar con cartón amarillo el sacarse la camisa como 'exceso de celebración'.
    Relacionados:
    Ligue 1
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US