null: nullpx
Ignacio Ambríz

Vucetich pide que reconozcan a Chivas a pesar de “tanta problemática”

El entrenador del Rebaño admitió que León es el rival más difícil de la Liga MX y externó su compromiso de llegar a la Final.
3 Dic 2020 – 01:51 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, aceptó que León es el equipo más difícil de enfrentar en la Liga MX en la actualidad, pero pidió que se le reconozca al Rebaño por el trabajo que ha hecho en el Guard1anes 2020, a pesar de los múltiples casos de indisciplina.

“Sí, sentimos que este fue un partido disputado, juegan bien, se conocen y cada día refuerzan más el plantel. El valor del conjunto de Chivas, que viene de menos a más con tanta problemática, también es digno de reconocer”, expresó en conferencia de prensa tras el empate 1-1 logrado en la Semifinal de ida.

El Rey Midas explicó que los cambios que hizo en su once inicial fue porque tiene a varios jugadores que no están al cien por ciento, tal es el caso de José Juan Macías, Alexis Vega y Jesús Angulo, a quienes elogió por su “profesionalismo y sacrificio”.

“Evidentemente la alineación de hoy está sujeta al estado de salud de los jugadores. En esta semana se dieron de alta, no estaban trabajando al parejo y no consideramos prudente iniciarlos.

“Se hicieron las modificaciones y creo que el León sabe jugar muy bien, primer tiempo manejó un poco la pelota, pero en la segunda parte mejoramos mucho y eso nos da la confianza de poder mejorar más”, agregó.

Cargando Video...
¿Se pusieron de acuerdo? Acusan en redes a Macías y Cota por penal

Sobre el partido de vuelta, Vucetich comentó que “el conjunto de Chivas tiene que ser inteligente y determinado y tenemos el compromiso de ir por la victoria”.

Respecto a las infiltraciones en el tobillo a las que se tiene que someter Vega para poder jugar, Vucetich indicó que no hay de qué preocuparse pues todo se está haciendo en base a estudios y recomendaciones hechos por los médicos del club.

“Estamos muy conscientes de lo que está haciendo Alexis y muy convencidos de que el trabajo está perfectamente bien evaluado por los médicos y los preparadores, sabemos que la molestia que tiene es un dolor, el mecanismo está en perfectas condiciones.

“Ustedes lo vieron corriendo con naturalidad, golpeando la pelota con toda la confianza, y creo que puede participar perfectamente bien”.

Cargando Video...
Ignacio Ambriz asegura que León fue superior a Chivas en el 1-1

PARA NACHO AMBRIZ, LEÓN “FUE SUPERIOR”

Por otra parte, el entrenador de La Fiera aseguró que su equipo fue mejor en los 90 minutos y señaló que la falta de contundencia y el error de Rodolfo Cota, al cometer el penal con el que Macías igualó el juego, le permitieron a Chivas seguir con vida en las Semifinales del Guard1anes 2020.

“En conclusión, fuimos superior a Guadalajara, la gran parte del partido nos faltó la contundencia, cometimos un error en el que ellos empataron el partido”, dijo Nacho Ambriz.

Al ser cuestionado por las constantes faltas a Joel Campbell, así como una posible mano del ‘Pollo’ Briseño en la recta final del choque, Ambriz evitó hablar sobre el arbitraje impartido por Marco Antonio Ortiz Nava.

“De los árbitros nunca me ha gustado hablar, todos seres humanos y nos equivocamos. Tenemos que hacer un gran partido en casa”, indicó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés