null: nullpx
Ascenso MX

Un fracaso de Dorados y Leones Negros le daría esperanza a Lobos y Veracruz

Los licántropos y los Tiburones podrían mantener la categoría en caso de una sorpresa en la final del Ascenso MX.
19 Abr 2018 – 10:41 AM EDT

Faltan dos jornadas para que concluya el Clausura 2018 de la Liga MX y la lucha por no descender se mantiene entre Lobos BUAP y Veracruz, sin embargo, al final del torneo ambos equipos podrían seguir en primera.

Todo esto debido a que de los cuatro equipos que se mantienen con vida en el Ascenso MX solo dos de ellos pueden subir a primera en caso de salir campeones de la liga de plata, Dorados de Sinaloa y Leones Negros.

Estos equipos cuentan con esa posibilidad de jugar en la Liga MX al cumplir con el certificado que exige la Femexfut, que entre sus puntos destacan el tener un estadio con aforo mínimo de 20 mil personas y contar con un proyecto sólido de fuerzas básicas.

Por su parte, Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca, quienes no cumplen con el certificado, no podrían conseguir su boleto a primera en caso de proclamarse campeones, y solo recibirían un premio económico de 1 20,000,000 de pesos (6,600,000 dólares) para tratar de cumplir con los lineamientos requeridos para un futuro ascenso.


Dicha cantidad la desembolsaría el club de la Liga MX que haya descendido deportivamente como indica el Reglamento de Competencias en su árticulo 23, y que al pagar le daría el derecho de seguir en el máximo circuito pese a ser último de la porcentual.

Pero en caso de que el club no pueda pagarle al equipo campeón del ascenso, tendrá que jugar en la liga de plata como lo marca reglamento y la Liga MX se podría quedar con 17 equipos.

"El Club que deportivamente logre el ascenso a la LIGA MX deberá estar certificado por la LIGA MX / ASCENSO MX, previo al inicio de la Temporada. Si el Club que logra el ascenso deportivo no se encuentra certificado, recibirá la cantidad de $120,000,000.00 (ciento veinte millones de pesos 00/100 M.N.), los cuales deberán utilizarse para la mejora y cumplimiento de los requisitos faltantes, para así lograr la certificación, teniendo para ello la Temporada inmediata siguiente al ascenso para acreditar el cumplimiento a sus obligaciones pendientes.

El Club de LIGA MX que deportivamente haya descendido a la División de ASCENSO MX estará obligado a pagar dicha cantidad al Club que haya obtenido el ascenso y, en consecuencia, seguirá participando en la LIGA MX. Si el Club de LIGA MX que deportivamente haya descendido a la División de ASCENSO MX no pudiera cubrir dicha cantidad, o pagarla pusiera en riesgo su situación económica, tanto el Club de ASCENSO MX que obtuvo el ascenso deportivo, como el Club de LIGA MX que obtuvo el descenso deportivo, deberán permanecer en la División de ASCENSO MX y perderán todo derecho respecto de la participación en la LIGA MX."

Así que todavía Lobos BUAP y Veracruz tendrían una opción de mantener la categoría en primera división en caso de que los resultados no les favorezcan.

Por ahora las semifinales del Clausura 2018 del Ascenso MX se disputan entre: Dorados de Sinaloa vs. Cafetaleros, y Leones Negros vs. Alebrijes de Oaxaca.

El que resulte ganador del CL18 se enfrentará a Alebrijes, quien fue el campeón del Apertura 2017, y de ese enfrentamiento saldrá el equipo que pueda ascender o recibir el premio económico.

En fotos: así quedó la tabla de descenso del Clausura 2018 de Liga MX

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés