null: nullpx
Ascenso MX

Reyes se pronuncia en contra de la eliminación del Ascenso MX

El defensa de Tigres dijo que “difícilmente vería esta situación en otro país, no estoy de acuerdo”.
8 May 2020 – 10:18 PM EDT

Diego Reyes, defensa de Tigres, alzó la voz y se pronunció en contra de la eliminación del Ascenso MX, argumentando que es un proceso muy importante para el crecimiento futbolístico de un país.

“Va a perjudicar muchísimo, esa es la realidad, tanto para el jugador joven mexicano como el para el futbol mexicano en general, creo que es un proceso importante tener la liga de ascenso, y me entristece muchísimo que la hayan quitado”, externó el zaguero felino en conferencia de prensa a través de una videollamada.

A Reyes le molestó el hecho de que hayan frenado los sueños de muchos futbolistas de participar en el máximo circuito e indicó que esas decisiones solo se ven en México.

“Tengo amigos ahí que sé lo que les ha costado el estar ahí, principalmente los que quieren estar en primera división. Todos los que estamos aquí somos afortunados, ellos estaban peleando para tener un lugar acá, hay gente que no lo ve. Yo difícilmente vería esta situación en otro país, no sé porque lo hicieron, pero no estoy de acuerdo y tenía que expresarlo. Sería un hipócrita diciendo que sí, están causando algo muy malo en el futbol mexicano, están dejando procesos fuera y desgraciadamente hay gente que no lo ve y le importa muy poco”, sentenció.


Por último, dijo estar abierto a trabajar con la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMF) para encontrarle una solución al tema.

“Sinceramente en lo personal no he hecho algo en concreto, pero si me pide la Asociación de Futbolistas el poder ayudar, voy a estar a la orden para poder ayudarlos. Creo que es algo importante el poder unirnos todos como futbolistas y poder lograr algo importante en el futbol mexicano”, manifestó.

Diego Reyes no se ve con ninguna playera ‘rayada’

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ascenso MXTigresDiego Reyes

Más contenido de tu interés