Coronavirus

    Próximos partidos Liga MX: regresa el fútbol mexicano con medidas de seguridad por el coronavirus

    Regresa la acción de los partidos Liga MX y los dueños de los equipos confían en que todo estará listo para volver cumpliendo con los nuevos protocolos de bioseguridad por el coronavirus.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Mark Cube.


    Video Conoce cuáles son las fechas de Liga MX, Final de Copa y Liga Femenil
    Enrique Bonilla dio a conocer los pormenores del siguiente semestre en el balompié mexicano.
    2:32 mins

    Los directivos del fútbol mexicano se reunieron y oficialmente anunciaron que el inicio del Apertura 2020 de la Liga MX será el 24 de julio 2020 y seguirán muy de cerca de cómo evolucione el coronavirus (Covid-19) en México para el reinicio de los partidos Liga MX.

    El regreso de la Liga MX
    Tras la junta de dueños de la Liga MX que se realizó esta semana se confirmó que el Apertura 2020 iniciará el viernes 24 de julio.

    Publicidad

    Calendario Liga MX 2020
    El Apertura 2020 tendrá dos fechas doble y la final será el 12 de diciembre siempre y cuando el finalista no dispute la final de clubes.

    Copa MX 2020
    En la reunión se estableció que Monterrey y Xolos disputarán la final de Copa MX en septiembre.

    Formato del Apertura 2020
    Entre las novedades del Apertura 2020 está la incorporación de un repechaje para la liguilla, en la que los primeros cuatro lugares avanzarán a Cuartos de Final de forma directa, mientras que los lugares 8 a 12 se enfrentarán a un solo partido para definir los otros cuatro lugares.

    Cambios de nombre en la Liga MX
    El conjunto de Monarcas de Morelia tendrá varios cambios para la próxima temporada, no solo cambio de ciudad, sino también de estadio y nombre porque ahora se llamara Mazatlán FC.

    Ante todos los movimientos que comienzan a darse los clubes mexicanos para retomar sus actividades e iniciar un nuevo Torneo Apertura, la hinchada y otros clubes se preguntan si en realidad están preparados para asumir un torneo pese a que quince jugadores del Santos Laguna terminaron contagiados en el torneo pasado. Ocho de ellos ya se recuperaron.

    Los clubes buscan cumplir con contratos de publicidad y derechos de televisión que no terminen por afectar sus finanzas ni que amenace con desaparecer a más de una institución.

    La alegría de la eLiga MX
    Pese al receso por el coronavirus, el conjunto del América continúa festejando por su pase a la Liguilla de la virtual eLiga MX. Los americanistas avanzaron gracias a la actuación de uno de los goleadores de México Giovani dos Santos, en el partido que ganaron 2-0 frente a Pachuca.

    Publicidad

    La liga virtual se ha convertido en un furor en redes sociales y en el pasatiempo para los hinchas mexicanos en medio de la pandemia por el Covid-19, en el caso especial de algunos como Cruz Azul que no han pasado buen momento tras las acusaciones a Guillermo Álvarez por lavado de dinero. El conjunto cementero anunció que iniciará la pretemporada el 15 de junio.

    El inconcluso torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX se detuvo en la jornada 10 y tenía en la tabla general a Cruz Azul liderando con 22 pts, seguido por León 21, Santos Laguna 17, América 16, Chivas de Guadalajara 16, Pumas UNAM 15, Tigres 15, FC Juárez 14, Monarcas Morelia 14, Puebla 14, Pachuca 14, Querétaro 14, Atlético San Luis 13, Necaxa 11, Toluca 10, Club Tijuana 9, Atlas 9 y Monterrey 5 puntos.

    El Ascenso MX quedó suspendido lo cual generó mucha incomodidad y protestas, la Copa MX quedó en veremos y la Liga MX femenil al igual que el Clausura MX a Liga MX se quedaron por primera vez en su historia sin campeones.

    NOTICIAS RELACIONADAS
    Liga MX tendrá otra vez Repechaje para el Apertura 2020
    Los casos de coronavirus registrados en la Liga MX
    VAR aprobado para el Apertura 2020 con medidas sanitarias

    En alianza con
    civicScienceLogo