null: nullpx
Ascenso MX

Francisco Arredondo | Indicador Futbolero

Los detalles y novedades que tendrá la Liga de Expansión para la temporada 20-21 van más allá de lo deportivo.
6 Jun 2020 – 11:52 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga MX tiene listo el proyecto para la nueva Liga de Expansión con la cual se sustituye al desaparecido Ascenso MX, pero con una serie de normas y candados que deben cumplir aquellos que aspiren a llegar de manera deportiva en la Temporada 2022/2023 a la máxima categoría del futbol mexicano.

Se pretende tener 22 equipos, 12 de la ex categoría de plata, tres certificados de la Liga Premier (Segunda División), cuatro filiales de la Liga MX, también se pondrían a la venta dos certificados de afiliación.

Uno de los principales objetivos es que en los próximos tres años es que todos los clubes de la Liga de Expansión tengan un balance sólido en lo deportivo y comercial, para conseguirlo se han planteado contar con instituciones autosuficientes y que puedan competir de manera deportiva para estar en la Liga MX.

Durante este periodo se pretende que todos los clubes estén certificados, porque aquí es donde vienen los candados, en caso de que el equipo que resulte campeón de campeones, y no hay un mínimo de cuatro entidades reguladas, no se permitiría el ascenso al monarca, sólo se le daría un premio económico que oscilaría los 15 millones de pesos.

Los clubes se catalogaran como certificados, no certificados e invitados, para efectos de la tabla de cociente se tomara en cuenta a todos, en caso de terminar la temporada en los tres últimos lugares de la porcentual, serán multados, pero esta sanción no aplica para los invitados.

También se establecerá un riguroso sistema de vigilancia financiera o control económico, donde las nóminas no deberán ser superiores a sus ingresos generales, donde se incluirán las percepciones que cada club obtenga de manera adicional por concepto de patrocinadores.

Los gastos que serán auditados permanentemente con un control sistematizado, ya que se pretende que estos no sean superiores a sus ingresos, también se hace énfasis en que las percepciones deben comprobarse jurídica y fiscalmente, con documentos auténticos y válidos.

Con todos estos esquemas de negocio la Liga MX proyecta tener una industria más sólida desde sus bases, para poder revalorarla y así alcanzar un mayor costo de los clubes del Máximo Circuito, los cuales tendrían un valor en el mercado desde los 30 millones de dólares, la intención es que en un par de años lleguen mínimo a los 80 millones de billetes verdes.

Se mantiene suspendido es el descenso por seis temporadas, que en total sumarían nueve, si tomamos en cuenta que Lobos Buap, ni Veracruz perdieron la categoría al pagar la multa de 120 millones de pesos para permanecer, además para el cancelado Clausura 2020 por el Covid-19, ya no participaron los escualos fueron desafiliados.

Cargando Video...
Liga MX con público hasta semáforo en amarillo
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ascenso MXCoronavirus

Más contenido de tu interés