null: nullpx
Guardianes 2020

Tras 17 torneos, los cuatro grandes, América, Chivas, Pumas y Cruz Azul, están en Liguilla

Tuvieron que pasar más de 9 años para que los cuatro equipos más populares de la Liga MX clasificaran a la liguilla.
22 Nov 2020 – 08:58 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Por fin, América, Chivas, Pumas y Cruz Azul están en la Cuartos de Final de una Liguilla al mismo tiempo, tuvieron que pasar 17 torneos para verlos competir por el título de la Liga MX en el mismo certamen.

Desde el ya lejano Clausura 2011, no se veía a los clubes mexicanos con las aficiones más robustas clasificados entre los 8 mejores de un certamen.

En aquel torneo, Pumas fue segundo, La Máquina fue quinto, América fue sexto y Chivas fue octavo. Los universitarios eliminaron a Rayados en Cuartos de Final, al Guadalajara en Semifinales y finalmente consiguieron su más reciente título de liga ante Monarcas.

Curiosamente, aquella vez se coronaron con un entrenador primerizo, Guillermo Vázquez Jr, situación similar a la que ahora ocurre ahora con Andrés Lillini, además, también clasificaron a la Fase Final como segundo puesto general.


Para el presente Guard1anes 2020, la Liga MX decidió agregar una etapa de reclasificación a la competencia. Además de los universitarios. León, América y Cruz Azul llegaron a la Liguilla de manera directa al ocupar las primeras cuatro plazas de la tabla. Los otros cuatro invitados a la Liguilla se definirían entre los lugares del 5 al 12 en una eliminatoria a único juego.

Chivas fue séptimo y tuvo que enfrentarse ante el Necaxa, décimo puesto, pero con un gol de Jesús Angulo se impusieron en el Estadio Akron y estará entre los ocho clubes que buscarán el torneo.

La etapa definitiva del Guard1anes 2020 iniciará este miércoles 25 de noviembre con los juegos de ida de la ronda de ocho y finalizará el domingo 13 de diciembre con la Final de vuelta.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés