null: nullpx
Guardianes 2020

Liguilla Guard1anes 2020: Técnicos que debutan y van por la hazaña en la fiesta grande

Juan Reynoso, Andrés Lillini, Paulo Pezzolano y Carlos Adrián Morales se estrenarán en una Liguilla de la Liga MX. ¡Conoce su historial y palmarés!
21 Nov 2020 – 01:40 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Cuatro de los 12 técnicos que disputarán la Liguilla del Guard1anes 2020 debutarán, uno de ellos ya está instalado en Cuartos de Final, mientras que los otros tres buscarán calificar a dicha ronda cuando jueguen el repechaje de la Liga MX.

Los cuatro entrenadores que calificaron por primera vez a la fiesta grande del futbol mexicano son Andrés Lillini (Pumas), Paulo Pezzolano (Pachuca), Carlos Adrián Morales (Toluca) y Juan Reynoso (Puebla), pero… ¿cuál es su historial?

JUAN REYNOSO

Es el más experimentado de los cuatro, ha dirigido a ocho equipos, dos en México y seis en Perú, mientras que también ha fungido de auxiliar en Necaxa y en Puebla. En Perú ganó cinco títulos de Liga: tres con Melgar y uno con Universitario de Deportes y Coronel Bolognesi.

El estratega peruano tomó las riendas de La Franja para el Apertura 2019 y en el Guard1anes 2020 consiguió seis victorias, tres empates y nueve derrotas para meterse en el repechaje en el doceavo puesto con 20 unidades.

ANDRÉS LILLINI

Es reconocido por su trabajo que ha hecho en cada uno de los clubes donde ha estado. El argentino dirigió la estructura deportiva de Monarcas y después fue coordinador de fuerzas básicas de Boca Juniors y CSKA de Moscú, además de ser auxiliar en el San Luis de Quillota chileno y en el Club Atlético Gimnasia y Esgrima argentino.

A Pumas llegó en 2017 para ser director de fuerzas básicas del club y se encargó del primer equipo cuando Míchel González renunció a unos días de arrancar el Guard1anes 2020. Lillini calificó directamente a los felinos a Liguilla después de culminar en el segundo lugar con 32 puntos tras ocho victorias, ocho empates y solo una caída.

PAULO PEZZOLANO

Llegó al Pachuca para el Apertura 2019 después de ascender al Torque uruguayo y ser campeón del Torneo Intermedio con el Liverpool de Montevideo.

El técnico charrúa registró seis triunfos, siete empates y cuatro derrotas en el Guard1anes 2020 para acceder al repechaje en el noveno escalón con 25 unidades.

CARLOS ADRIÁN MORALES

Es el que menos tiene experiencia de todos, pues solo ha dirigido cinco partidos del Toluca con un saldo dos victorias, un empate y dos caídas para que los Diablos Rojos se metieran al repechaje en la onceava posición con 21 puntos.

Morales reemplazó al ‘Chepo’ de la Torre previo a la Jornada 13 y anteriormente había sido nombrado director de fuerzas básicas del conjunto escarlata.

¿Quién llevará a su equipo más lejos en el Guard1anes 2020?

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés