null: nullpx
Guardianes 2020

Cero y van cuatro... Toño Rodríguez y las oportunidades desperdiciadas

Es la cuarta ocasión que el arquero canterano de Chivas pierde la titularidad por errores individuales.
11 Sep 2020 – 07:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para el duelo de este viernes ante Necaxa, Raúl Gudiño será el arquero titular, tal y como lo adelantó TUDN, lo que representa que José Antonio Rodríguez ha perdido la titularidad por cuarta vez en Chivas debido a errores individuales.

La primera vez fue en el Clausura 2015 bajo el mando de José Manuel de la Torre, quien mantuvo por un torneo como titular a Rodríguez, pero sus actuaciones no lo convencieron y lo relegó al banquillo en beneficio de Luis Michel, predilecto del estratega por su experiencia.


En el Clausura 2016, ya con Matías Almeyda al frente del conjunto rojiblanco, recuperó la titularidad, sin embargo volvió a ser enviado a la banca por un error en la Jornada 6 ante León, cuando intentó tomar un balón aéreo, sin embargo, chocó con su propio compañero, dejando la pelota viva para que Mauro Boselli solo la empujara.

Posteriormente fue prestado por seis meses a León y seis meses más a Tijuana, donde su actividad fue escasa, regresó a Chivas, pero al no entrar en planes solo jugó con las inferiores del club. En 2018 nuevamente fue cedido, pero ahora a Lobos BUAP. Su nivel con los poblanos fue sobresaliente y tras un año en el equipo volvió nuevamente al Guadalajara.

En 2019, con Tomás Boy como director técnico, Toño Rodríguez recibió una tercera oportunidad para ser el titular en el conjunto tapatío, pero después del 4-3 en el que su escuadra cayó ante León, el 'jefe' deicidio hacer algunos cambios en su cuadro titular, empezando desde el arco, eligiendo a Raúl Gudiño como nuevo arquero titular.

Cargando Video...
¡Osote de Toño Rodríguez! Diego González remata en el segundo poste y marca el 1-0

La salida de Boy y la llegada de Luis Fernando Tena solo un par de meses después significó la salida de Gudiño del arco para que de nueva cuenta Toño ocupara el puesto.

'El Flaco' fue despedido el 9 de agosto del presente año y entró Victor Manuel Vucetich al cargo, manteniendo la confianza en el portero de 28 años, no obstante, sus errores volvieron a cobrarle factura, ahora uno ante Toluca en el que no atacó bien una pelota sencilla y se terminó escabullendo en el arco, además de que ante Querétaro soltó un balón aéreo dejándolo a merced de Silveira quien de 'tacón' la envió a la red. En ambos juegos, dichos errores costaron la victoria.

Por cuarta ocasión, Rodríguez ha perdido el respaldo de su entrenador y Raúl Gudiño volverá a atajar para el Guadalajara.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés