null: nullpx
Guardianes 2020

Toluca vence a Cruz Azul y gana después de seis partidos

Los Diablos Rojos cortaron la mala racha en el Guard1anes 2020 ante La Máquina.
4 Oct 2020 – 02:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Los Diablos Rojos del Toluca renacieron de sus cenizas al derrotar 2-0 a Cruz Azul en actividad de la Jornada 13 del Guard1anes 2020 de la Liga MX en el estreno de Carlos Adrián Morales, como técnico interino.

El cuadro mexiquense no fue superior a La Máquina, pero tuvo lo que no su rival, contundencia. En tres llegadas de peligro sobre la meta celeste metió dos goles, uno con complicidad de Jesús Corona.

Cruz Azul llegaba con la mente puesta en asegurar al menos el Repechaje para la Liguilla del Guard1anes 2020, sitio en el que ya está León, pero su clasificación deberá aguardar hasta después de la fecha FIFA.

El Toluca recuperó la memoria con su victoria, al cortar una racha de seis partidos sin conocer el triunfo. La última vez que ganó fue el 23 de agosto por 1-0 ante Chivas en el Nemesio Diez.

Cargando Video...
¡¿Qué hiciste Corona?! Error del portero y gol de Haret Ortega

Desde esa fecha hiló cuatro derrotas y dos empates, mismos que quitaron el puesto a José Manuel de la Torre, auque el equipo mostró una cara diferente ante Cruz Azul.

De inicio, Carlos Adrián Morales colocó a Haret Ortega y Joao Plata de inicio, jugadores que no eran usados casi por el Chepo y el primero fue fundamental para la victoria de los Diablos Rojos.

Al minuto 24, el canterano del América aprovechó un error de Jesús Corona para que marcara el 1-0 con remate de cabeza dentro del área. Corona fildeó mal el esférico, lo techó y Ortega solo empujó el balón al fondo de las redes.

Cruz Azul tuvo opciones a idestra y siniestra. Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, Orbelín Pineda, Julio César 'Cata' Domínguez, Santiago Giménez no pudieron concretar las opciones frente al marco de Luis García, que en par de ocasiones fue salvado por el travesaño.

Cargando Video...
¡Efectividad pura! Gol de Gastón Sauro en segunda llegada de Toluca

En el segundo tiempo, de nuevo en tiro de esquina, Gastón Sauro marcó con remate de cabeza para dejar parado a Jesús Corona y hacer el 2-0 del Toluca ante un cuadro cementero incrédulo por el resultado en contra.

Con la victoria, los Diablos llegaron a 17 puntos para ser ahora novenos en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, mientras que Cruz Azul se quedó con 26 unidades y se alejó a cuatro del líder León.

Tras la realización de la fecha FIFA, Toluca visitará a Pumas, en lo que será el reencuentro con Alfredo Talavera, y La Máquina recibirá a Tigres que llega enrachado en el actual torneo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020TolucaCruz Azul

Más contenido de tu interés