null: nullpx
Guardianes 2021

Endemoniado liderato... Toluca quemó al Necaxa y ya está en la cima

El VAR ayudó al árbitro para marcar un polémico penal que Michael Estrada no desaprovechó para marcar el primer gol del partido.
24 Ene 2021 – 02:57 PM EST
Reacciona
Comparte

Un solitario gol de Michael Estrada fue suficiente para que Toluca sumara otros tres puntos y mantuviera el invicto al derrotar 2-0 al Necaxa en un Nemesio Diez que se está renovando con un auténtico 'infierno' para los visitantes.

Fue a los 10 minutos de partido que apareció la primera gran jugada. Alexis Canelo remató de gran forma en una pelota complicada, pero el portero Malagón rechazó de forma espectacular para evitar la caída del marco de Necaxa.

Ya sobre el tiempo de compensación vino el segundo y definitivo con una defensa de Necaxa desbordada y con un Joao Plata que tomó la pelota en los linderos del área, sacó un derechazo y también el poste le colaboró para sentenciar el triunfo por dos goles.

Toluca era mejor, tenía más argumentos y así lo demostró al minuto 25 cuando llegó una polémica jugada que el VAR descifró.

Idekel Domínguez ‘planchó’ a Alexis Canelo en el área en un centro que se fue de largo, pero que el árbitro Jorge Isaac Rojas revisó en el monitor y decidió marcar penal.

Michael Estrada cobró desde los 11 pasos y la mandó al fondo con ayuda del poste para poner el primero del partido.

Necaxa respondió pero ya había dejado ir una muy clara con Alejandro Zendejas y después provocó otro espectacular lance de Luis García para mantener la ventaja hasta el medio tiempo.

Ya en el complemento, Toluca fue el que estuvo más cerca del segundo tanto pero de nueva cuenta el portero Malagón evitó la caída de su portería por segunda vez y mantuvo a los Rayos en el partido.

El partido se derrumbó para el Necaxa a falta de 15 minutos cuando Ian González fue expulsado, en principio por un reclamo, pues el árbitro le recriminó haber dicho algo después de mostrarle la tarjeta roja.

Con el triunfo, Toluca llegó a 7 unidades y es líder del Guard1anes 2021 por más goles anotados, mientras que Necaxa se estancó en 3 puntos y ahora recibirá a Tigres el próximo jueves.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2021TolucaNecaxa

Más contenido de tu interés