Alejandro Rodríguez, expresidente de Tigres, manifestó el papel que cumplió para que el equipo se haya covertido en un verdadero referente en el fútbol mexicano.
Tigres, en su 65 aniversario, vive en “épocas de vacas gordas”
Alejandro Rodríguez, ex presidente de club universitario, manifestó el papel que cumplió para que el equipo viva un gran presente.
En en entrevista con TUDN, el Ingeniero dijo sentirse afortunado de hacer parte del la historia del equipo en su 65 aniversario y dio las caves para el buen andar del club en los últimos años
“Yo me siento afortunado de haber sido parte de forma directa e indirecta como es ahora del destino de Tigres, porque yo observo mucho y Tigres es un amalgamiento de voluntades, de la afición en diferentes niveles, pero que les da la oportunidad de crear algo superior a lo que los individuos pueden lograr. Aquí lo hemos logrado desde el punto de vista del equipo Tigres”, inició diciendo Rodríguez.
El directivo tambièn quiso agradecer y recordar a mucha gente que ya no acompaña al equipo “ni en la parte deportiva, ni la administrativa y que dieron lo mejor de sí mismos” para que el club siga siendo uno de los más importantes de la región.
“Como tú lo dices, hubo épocas de vacas flacas, pero hoy llegaron las épocas de vacas gordas. Ya tenemos un tiempo de estar en el concepto de vacas gordas porque así se ha comportado el equipo con los participantes. Porque otra vez para mí la afición y el equipo Tigres son los protagonistas de las historias”, recalcó.
Hizo fichajes históricos en Tigres
Con Alejandro Rodríguez, el club realizó fichajes históricos como Javier Aquino, Rafeel Carioca, André Pierre Gignac, Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, hombres que siguen en el equipo y cumpliendo roles muy importantes.
Sobre estas grandes contrataciones, Rodríguez manifestó: “Yo la impresión que tengo cuando hablo sobre la participación del pantalón largo en estos procesos, es que siempre pienso que la dirección técnica juega un papel importante, pero todos sabemos que eso no sirve si no se traduce en actos específicos dentro de una cancha: el defensa, el del medio y en la delantera que cumplan con su función de equipo”.
“Esa mentalidad de equipo es multidisciplinaria porque uno es muy bueno para marcar, el otro es muy bueno para cabecear, el otro es muy bueno para parar, como Nahuel que de repente para hasta lo imposible”, concluyó.