null: nullpx
Apertura 2021

Entrenadores mexicanos pierden terreno de cara al Grita México A21

El talento nacional vive uno de sus peores momentos de los últimos diez torneos pues apenas cinco de los 18 equipos de la Liga MX apostaron por él.
21 Jul 2021 – 04:19 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La credibilidad en el talento de los técnicos mexicanos parece que se está perdiendo, para muestra la frialdad de los números pues el Apertura 2021 será uno de los que menos elementos aztecas tenga en los úlimos años ya que apenas cinco de los 18 equipos de la Liga MX apostaron por contratar a estrategas foráneos.

Javier Aguirre con Monterrey, Víctor Manuel Vucetich en Chivas, Héctor Altamirano con Querétaro y Guillermo Vázquez en Necaxa son la representación mexicana en el banquillo. Entre estos cuatro estrategas suman ocho títulos en Primera División mientras que de los 13 foráneos sólo tres conquistaron la Liga MX.

El contingente extranjero es dominado por los argentinos pues son seis los técnicos de esa nacionalidad que arrancarán el certamen mexicano: Diego Cocca con Atlas; Santiago Solari en América, Ariel Holan con el León, Hernán Cristante en Toluca, Nicolás Larcamón, del Puebla y Andrés Lillini en Pumas, mientras que son cuatro uruguayos, un brasileño, un peruano y un español.

Marcelo Méndez llegó esta temporada para el San Luis, mismo caso que el español Beñat San José y Holan, por lo que apenas darán sus primeros pasos en el futbol mexicano que no es nada sencillo de descifrar, no obstante, hay casos como el de Larcamón que únicamente necesitó de un campeonato para convertirse en uno de los mejores llevando al Puebla a la Semifinal del Guardianes 2021.

Sin embargo, el control de los dos planteles más poderosos de la Liga MX lo tendrán técnicos mexicanos pues Javier Aguirre contará con un equipo plagado de figuras y obligado a ser campeón, mismo caso que Tigres, equipo que por años ha peleado en la élite y ahora en esta nueva etapa con Miguel Herrera buscarán mantenerse a ese nivel para hacer valer la calidad del plantel con el que cuentan.

Cargando Video...
Los casinos dan a Tigres como favorito a ser campeón del Apertura 2021
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés