null: nullpx
Cruz Azul

Siboldi, en cerco sanitario de Cruz Azul ante posible positivo por coronavirus

El entrenador de La Máquina dijo estar en observación tras resultar indeterminado por COVID-19.
29 Jun 2020 – 02:48 PM EDT
Comparte

Robert Dante Siboldi reveló que es uno de los posibles contagiados por coronavirus en Cruz Azul tras resultar indeterminado en la última prueba y aseguró está a la espera del resultado oficial en las instalaciones de La Noria en un cerco sanitario.

A través de una conferencia de prensa virtual de La Máquina, el DT, que se encuentra asintomático, explicó que el equipo ha tomado todas las precauciones y cuidados necesarios para sobrellevar la contingencia.

“Yo salí indeterminado, pero me siento bien, no tengo problemas. El tema con esto es que estamos viendo que surgen cosas nuevas, hay que ir modificando y tener precaución.

“De todo el staff teníamos 15 con positivos e indeterminados, gracias a Dios todos asintomáticos sin problemas. Hacemos el tema de la temperatura y la saturación del oxígeno. Un grupo que dio negativo se quedó en Querétaro”, aseguró el técnico.



Sobre la situación que se vive en La Noria, Siboldi pidió no asistir bajo ninguna circunstancia y reiteró que hasta que no salgan negativos en las pruebas, no podrán salir.

"Donde estamos nosotros no hay nadie, les recomiendo ni venir. La cocina está cercada y encerrada todo con acrílico y sanitizado. Los cocineros están como astronautas y nos dejan la comida, nos servimos entre nosotros.

“Cuando salimos de donde agarramos a comida les damos espacio para que de nuevo sirvan y cuando nos vamos a nuestras habitaciones regresan por todo lo que quedó", dijo.

Por su parte, el presidente Jaime Ordiales también presente en la reunión virtual, aseguró que no se trata de ningún caso de negligencia los últimos positivos por coronavirus que han surgido dentro del equipo.

“Es una sorpresa, es el cuarto examen que se le hace a todo el grupo, casi sesenta. Hemos intentado llevar un protocolo desde que la Secretaría de Salud nos marcó un protocolo. Hemos tratado de llevarlo todo exacto para no errar.

"Estamos viviendo algo que no hemos experimentado, esto no fue negligencia de nada, es difícil pero poco a poco nos vamos adaptando”, comentó el directivo.

Cruz Azul se sigue preparando para la Copa GNP por México

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Cruz Azul
Comparte

Más contenido de tu interés