null: nullpx
Ascenso MX

¡Seis años sin descenso! Asamblea ratificó el adiós del Ascenso MX

Los 12 clubes de Ascenso MX y tres invitados de la Liga Premier completarán la categoría naciente.
24 Abr 2020 – 04:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Serán seis temporadas sin ascenso y descenso Crédito: Mara Gonzalez/MEXSPORT

Serán seis años sin descensos en el futbol mexicano, el cual empezó desde este ciclo con la desafiliación del Veracruz, para poder rescatar al Ascenso MX y darle una economía sólida para que pueda participar con todos los requisitos en un campeonato por el título que los lleve a la Liga MX.

La Asamblea de las ligas y el Comité Ejecutivo de la FMF ratificaron la finalización del torneo Clausura 2020 del Ascenso MX y la eliminación de la regla de menores en Primera División.

También acordaron los puntos bajo los que participarán los equipos en la nueva categoría.


El nuevo proyecto contará con los 12 clubes que conformaban el Ascenso MX, si desean participar todos. Podrán incorporarse de manera voluntaria equipos que estén en el máximo circuito y quieran competir en la división de plata. Invitarán a tres equipos de la Liga Premier (segunda división) con los debidos requisitos.

La Federación y Liga MX realizarán mesas de trabajo en busca de generar una reglamentación apropiada para el desarrollo del nuevo proyecto, que comenzará desde el Apertura 2020 y en breve anunciarán pormenores con los equipos involucrados.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ascenso MXLiga MXEnrique Bonilla

Más contenido de tu interés