null: nullpx
Ascenso MX

Se detallaron las nuevas reglas arbitrales para la temporada 2019-2010

Para el torneo que se avecina ya se implementarán las normativas que vienen desde FIFA.
26 Jun 2019 – 6:51 PM EDT

Para la temporada 2019-2020 habrá nuevas implementaciones en las reglas arbitrales. Esto, derivado de la decisión de FIFA que se extenderá a todo el mundo.

Ante esto, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, detalló las nuevas normas que deberán llevarse a cabo en Liga, Ascenso y Copa MX. Esto, durante una conferencia ofrecida en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

1) Los jugadores deberán abandonar el terreno de juego por la parte más corta (ya no deberán ir al medio campo para realizar el cambio).

2) El árbitro no podrá cambiar una decisión técnica, pero sí alguna disciplinaria. Por ejemplo: si el árbitro marca una falta y el equipo quiere reanudar rápido, debe dejar jugar y luego amonestar.

3) Los cuerpos técnicos podrán recibir tarjeta amarilla o tarjeta roja. Si se presenta un incidente en la banca y no se puede identificar al infractor se amonestará o expulsará al director técnico.

4) Si se concediera un tiro penal y el que lo va a tirar está lesionado, el árbitro deberá dejar que lo curen para que pueda cobrarlo.

5) Se dará bote a tierra si el balón le pega al árbitro y cambia de posesión. Si se mantiene la posesión, el juego continuará su curso.

6) Las manos deliberadas se seguirán marcando siempre en ataque y en defensa. Si un atacante toca el balón con la mano intencionalmente o accidentalmente será sancionable.

7) En defensa ya no se marcarán las manos accidentales. Se revisarán, pero la determinación final debe ser que no se marcarán.

Tienen sesión con prensa para explicar modificaciones al uso del VAR en la Liga MX

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Ascenso MX

Más contenido de tu interés