null: nullpx
Guardianes 2021

América ‘blindado’ ante posible interés en sus ‘joyas’

Santiago Baños confirmó que fue quien eligió a Santiago Solari como DT y que esperan la salida de Roger o Ibargüen para registrar a Castillo.
13 Ene 2021 – 05:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de que rumores pusieran a Jorge Sánchez como uno de los objetos del deseo de equipos de Europa, Santiago Baños, presidente del América, aclaró que el lateral derecho tiene amplió contrato con las Águilas, por lo que no es probable su salida.

De hecho, el directivo azulcrema recalcó que las ‘joyas’ juveniles del América están ‘blindadas’ ante el posible interés de otros equipos.

“Tiene contrato de 5 años (Jorge Sánchez), libre se puede ir en 5 años si no renueva. Todos los jugadores tienen contrato, Códova tiene 5 años, Jorge, Cáceres, Viñas, estamos cubiertos en este sentido”, dijo en entrevista con Marca Claro.

Baños también refirió que Giovani dos Santos finaliza contrato en verano, mientras que esperan colocar a Roger o Ibargüen en otro equipo para abrir el espacio para Nicolás Castillo.

“Giovani termina contrato en verano y hay que esperar a ver cómo se desenvuelve en este torneo y esperemos que esté en su mejor momento y tomaremos la decisión.

“Tenemos 2 extranjeros con contrato y podemos registrar a 11, la idea es que a finales de enero podamos darle salida para que podamos registrar a Castillo”, apuntó.

SANTIAGO BAÑOS CONFIRMÓ ELECCIÓN DE SOLARI

El presidente del América también descartó que haya sido alguien más quien eligió a Santiago Solari como técnico del América y de paso pidió paciencia para su proceso por el poco tiempo que lleva en México.

“Yo tomé la decisión y estamos convencidos de que Santiago y su cuerpo técnico pueden ser parte importante del club y esperemos que nos lleven a donde debe estar el club que es levantando títulos.

“Hay que tener paciencia, lleva prácticamente 9 sesiones de entrenamiento, va llegando a la Ciudad de México, no pudimos tener un partido amistoso para conocer más a los jugadores e implementar su idea de juego, pero bueno, ya lo hizo el sábado y esperamos que se vaya viendo su mano en el próximo mes”, puntualizó.

Cargando Video...
Jordan Silva ya se integró al América y presumió su playera
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2021América

Más contenido de tu interés