tudnLogo
    Apertura 2021

    Santiago Baños acepta que han descartado refuerzos para América por temas extracancha

    El directivo azulcrema señaló que ahora tienen más cuidado con los criterios que usan para contratar a un futbolista.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.

    El América sigue analizando posibles refuerzos para cubrir las bajas de Leonardo Suárez y Renata Ibarra, quienes por lesión se perderán todo el torneo, y el presidente del equipo Santiago Baños, aseguró que han decidido descartar opciones por temas de disciplina.

    Publicidad

    "Sí, en esta época reciente nos han llegado jugadores interesantes en cuestión futbolístico, pero luego haces una investigación poco más profunda y tienen varios detalles de indisciplina o cuestiones que no son tan profesionales y que te hacen dudar y tomas la decisión de no traerlo; hoy nos fijamos más en el tema psicológico, emocional, que sea una persona más preparada, más responsable, el cuidado personal es muy importante, con buenos hábitos de descanso, alimentación, de trabajo", apuntó.

    Jugadores como Leonardo Castro de Deportivo Independiente Medellín y Darwin Machís del Granada son jugadores que han sonado entre las alternativa que maneja el club de Coapa y aunque Baños no compartió nombres, ambos cumplen con las características que describió.

    "No, porque voy a matar a los pobres chavos y no se trata de… un par de sudamericanos que vimos que son muy interesantes, que desafortunadamente por cuestiones extracancha decidimos que no participen en el club", agregó.

    Aunque las inscripciones cierran el 22 de septiembre en México, todo indica que ahora apuntan a solo un refuerzo y no dos, lo que le provocaría que Nicolás Benedetti permanezca en la institución pese a las negociaciones que entabló Mazatlán para llevárselo cedido.

    Pese a la intensa búsqueda, América aún no encuentra al futbolista que llene el perfil que desean y el directivo azulcrema aceptó que en parte se debe a que no atraviesan su mejor momento financiero.

    "Sí, por supuesto. Te digo, llevamos un año con el estadio cerrado y es un ingreso importante que afecta a la economía del club, a eso voy con que nos tenemos que ajustar a determinadas épocas que vive el club, hoy es un tema más complicado, está parado a nivel internacional el tema de las transferencias", dijo.

    Publicidad

    Las Águilas sostendrán un partido de preparación este domingo ante Chivas, en lo que será una edición más del Súper Clásico Nacional, pero en esta ocasión en Dallas, Texas.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US