null: nullpx
América

Roberto García Orozco, exárbitro, asegura que América lo vetó de sus partidos

El otrora silbante señaló que hay equipos que piden a la comisión arbitral que no les asignen a ciertos réferis.
2 Nov 2020 – 10:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El árbitro retirado Roberto García Orozco reveló que se sintió vetado por el América y es que según su óptica, hay equipos que piden que sus partidos no sean dirigidos por ciertos silbantes.

"Yo considero que me vetaron varias veces de no pitarle al América por aplicar el reglamento", aseguró, y comparó su situación con la de César Ramos, quien ha tenido algunos desencuentros con el entrenador azulcrema, Miguel Herrera, "mucho tiempo no le arbitré yo, algo parecido a lo que sucede con César porque prácticamente cada vez que me tocaba arbitrarle estaba Miguel o tenía yo jugadas donde aplicaba la regla".

Según las palabras del otrora réferi, hay personas que influyen en las decisiones de la Comisión de Árbitros cuando se designan a los encargados de pitar en cada juego.

"Lo que necesita la Comisión es autonomía, y si la Federación o la misma Liga MX le llama la atención al presidente de la comisión y le dice que tal árbitro va a estar sancionado, pues bueno, porque finalmente nadie dice que César (Ramos Palazuelos) fue sancionado, todos los suponemos pero el mensaje que la Comisión de Árbitros manda es ese, que nadie puede ir sobre los intereses de algunos técnicos o algunos jugadores importantes", aseveró.

Sobre el mismo tema, agregó que entrevista con W Deportes que " no existe autonomía dentro de la Comisión de Árbitros y ya sea la Liga MX o la misma Federación, toma cartas en el asunto y hay gente que veta árbitros y designa árbitros, no solo la Comisión".

García Orozco se retiró a finales del 2019 y tuvo algunos logros en su carrera como dirigir en Copa América, clasificatorias mundialistas e incluso un juego en Egipto por invitación de aquella liga.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés