null: nullpx
Apertura 2021

¿Qué es la regla de los No Formados en México y qué cambios hay para el Apertura 2021?

Desde hace algunos torneos ya no se divide en nacionales y extranjeros a los jugadores, sino por su edad de registro en un club nacional.
15 Jul 2021 – 08:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Con el arranque del Apertura 2021 y con ello del ciclo futbolístico 2021-2022, la Liga MX hizo modificaciones en su reglamento en el aspecto de los jugadores "No Formados en México" (NFM).

A partir de este torneo, se reduce de 9 a 8 el número de jugadores NFM que un equipo puede tener en la cancha, y de 11 a 10 los que pueden estar en la banca.

¿Quiénes son los jugadores no formados en México (NFM)?

El reglamento de la Liga MX estipula designar como “Jugador No Formado en México” a aquel cuyo primer registro en el torneo local sea después de los 18 años de edad.

Su espíritu es dar más oportunidad a futbolistas formados en las fuerzas básicas de los clubes del país, pero excluye a algunos jugadores mexicanos y los cataloga en esa categoría si no son registrados por un club antes de los 18 años.

De igual manera, se considera “Jugador Formado en México” a un extranjero que sea registrado antes de ese límite de edad.

Por ejemplo, Giovani dos Santos, pese a tener la nacionalidad mexicana y haber representado al país en Copas del Mundo de todas las categorías y ser campeón olímpico, es considerado NFM por no haber jugado con un club de la Liga MX hasta que se integró al América.

Descarga la app de TUDN para iOS y Android.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Apertura 2021Liga MXFutbol

Más contenido de tu interés