null: nullpx
Guardianes 2021

Con polémica, Funes Mori apagó el vuelo de Solari y el América

Javier Aguirre sumó su segundo triunfo como DT de Rayados en su regreso a la Liga MX; Solari sufrió su primer descalabro.
17 Ene 2021 – 12:04 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Otra vez sin muchos argumentos para el espectáculo y siendo mejor en los 90 minutos, los Rayados de Monterrey del ‘Vasco’ Aguirre se llevaron el triunfo 1-0 sobre América para mantener la perfección en el inicio del Guard1anes 2021.

Del otro lado llegó el primer descalabro de Santiago Solari en lo que también fue su primer juego oficial, pero el funcionamiento no fue muy distinto al de la fecha 1 cuando se llevaron el triunfo gracias a la genialidad de Córdova.

Las dudas se mantienen más allá de los pocos días de trabajo que aún tiene Solari pero que comienzan a dejar de ser un argumento para el accionar de las Águilas.

La polémica acción se dio cerca del minuto 35 del primer tiempo cuando Poncho González desbordó por derecha, intentó meter un centro que pegó en el pecho de Ramón Juárez y luego en su mano por lo que el árbitro Pérez Durán no dudó en señalar el penal.

El VAR analizó la jugada a distancia solo para confirmar la marcación y fue Funes Mori el que cobró, ante la ausencia de Nico Sánchez, para poner su tercer gol del torneo y la ventaja de Rayados.

América intentó y buscó el empate pero poco pudo poner en entredicho el arco de Hugo González. Apenas un disparo de Córdova en los primeros minutos y otro que se fue muy por encima de la portería local.

Para colmo, en los últimos minutos, Sebastián Córdova se fue expulsado por roja directa en otra decisión polémica, pero que pudo haber quedado en amarilla que igual habría sido la segunda.

Ahora América deberá pensar en recibir a Bravos de Juárez, mientras que Monterrey repetirá como local ahora ante el campeón León.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2021MonterreyAmérica

Más contenido de tu interés