null: nullpx
Apertura 2021

Cielo, purgatorio e infierno del Grita México A21: Cruz Azul va por el bicampeonato

Tigres y Rayados apuntan a ser protagonistas; Chivas y América buscarán consolidarse; y Pumas no quiere decepcionar a sus fans.
23 Jul 2021 – 03:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de dos meses de que Cruz Azul se proclamara campeón de la Liga MX, el futbol mexicano volverá a la actividad con el inicio del Grita México A2021 que inauguraron Querétaro y América este jueves en La Corregidora.

Con cada inicio de torneo se crean nuevas expectativas, aunque no siempre son positivas… es por ello que decidimos presentarte el cielo, purgatorio e infierno del Apertura 2021.

CIELO

CRUZ AZUL

La Máquina buscará la hazaña del bicampeonato luego de acabar con una racha de casi 24 años seguidos sin ser campeón de Liga MX tras vencer 2-1 en el global a Santos en mayo pasado.

Juan Reynoso mantuvo a la mayoría del plantel; solo salieron Elías Hernández, Misael Domínguez y Alexis Peña, pero estos dos últimos no tuvieron protagonismo en el Guard1anes 2021. El conjunto cementero se reforzó con Luis ‘Quick’ Mendoza y con el regreso de Lucas Passerini que estaba cedido en el Atlético San Luis.

Además, Cruz Azul viene motivado tras levantar el Campeón de Campeones sobre León.

TIGRES Y RAYADOS

En Monterrey quieren volver a celebrar un título de Liga MX y para ello Tigres y Rayados realizaron grandes contrataciones que se suman al plantel que de por sí, ya eran los más caros de México.

Tigres terminó con la época dorada del ‘Tuca’ Ferretti y contrató al ‘Piojo’ Herrera para darle frescura al equipo. Además, hizo el fichaje bomba del 2021 al anunciar a Florian Thauvin, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 y excompañero de Gignac, con quien marcó 61 goles y dio 19 asistencias en dos temporadas en el Olympique de Marsella.

Rayados mantuvo a Javier Aguirre, con gran trayectoria y prestigio dentro y fuera del futbol mexicano, y realizó importantes fichajes como los de Héctor Moreno, Erick Aguirre, Esteban Andrada y Joel Campbell. El Vasco sabe que tiene la obligación de ser campeón en su segundo torneo al frente del banquillo regio.

PURGATORIO

CHIVAS

La gran inversión que hizo Amaury Vergara previo al Clausura 2020 aún no se ve reflejada en la cancha y Ricardo Peláez y Víctor Manuel Vucetich tienen la obligación de calificar a Liguilla y luchar por el título en el Apertura 2021 luego de que el semestre pasado fueron eliminados por el Pachuca en el repechaje.

El Rebaño no se ha reforzado, pero sí sufrió la baja de uno de sus mejores jugadores y en un puesto clave como lo es el centro delantero, José Juan Macías, quien se fue cedido al Getafe de España. Parece que el elegido a reemplazarlo por el Rey Midas es Ángel Zaldívar, pero también hay otras opciones como Oribe Peralta, César Huerta, Ronaldo Cisneros y Jesús Godínez.

AMÉRICA

Las Águilas tuvieron un buen primer torneo bajo las riendas de Santiago Solari, pero en el Apertura 2021 el extécnico del Real Madrid tendrá que demostrar que no fue casualidad.

El cuadro azulcrema se ha reforzado con Miguel Layún, Fernando Madrigal y Salvador Reyes y ha tenido las bajas de Giovani dos Santos, Alonso Escoboza y Alan Medina, por lo que tendrá un plantel limitado tomando en cuenta que en agosto disputará las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Philadelphia Union.

Tanto a Chivas como a América, habrá que darles el beneficio de la duda.

INFIERNO

PUMAS

El panorama de los universitarios luce complicado para el Grita México A21 por los malos resultados que acarrean desde el semestre pasado y por las salidas de jugadores importantes y la falta de inversión para reforzar al equipo.

El club de la UNAM perdió a uno de sus mejores hombres, Juan Pablo Vigón, además de Facundo Waller, Gabriel Torres, Luis Quintana y Bryan Mendoza, y para cubrir sus bajas, la directiva encabezada por Chucho Ramírez contrató a Efraín Velarde de 35 años, a los brasileños Rogério e Higor Meritao, quienes vienen de jugar en la cuarta división de su país, y el ecuatoriano Washington Coroza, quien luce como el fichaje más atractivo.

Ya se está haciendo una costumbre en los aficionados universitarios ver cómo su equipo se desprende de sus mejores jugadores y los fichajes quedan a deber. La última vez que Pumas fue campeón fue hace 10 años, en el Apertura 2011.

Cargando Video...
¡Por fin regresa la Liga MX! Así se jugará la Jornada 1
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Apertura 2021Liga MX

Más contenido de tu interés