null: nullpx
Guardianes 2020

Rafa Baca: “Prefiero un escándalo por positivos que alguien oculte la verdad”

El volante de Cruz Azul indicó que ve como un extremo lo que sucedió con Uriel Antuna y los síntomas que vivió con su familia.
29 Jul 2020 – 04:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ante los múltiples contagios por coronavirus que se han presentado en las últimas semanas en la Liga MX, Rafael Baca , volante de Cruz Azul sentenció que es preferible que se den a conocer a la opinión pública y haya total transparencia que se oculten o se esconda información.

“Nosotros tratamos de ser transparentes, cuando salieron los 15 o 13 positivos fue un escándalo muy grande, pero prefiero que el club sea de esa manera, diga la verdad, porque ocultarlo pudo ocasionar más contagios, en nuestros seres queridos y gente más vulnerable y es lo que se debe trabajar. Por más exagerado que sea el número.

“Lo más peligroso es que alguien vaya a presentar un síntoma, no te diga nada, venga a entrenar y pase ese contagio y a lo que nos ha dicho el doctor es más fuerte”, refirió.


Baca también se refirió a los videos que exhibió la esposa de Uriel Antuna sobre los síntomas que vivió y que en un principio parecían ocultarse por parte de Chivas.

“Vi el video de Antuna y lamentablemente le tocó ser un contagio con síntomas, y expuso a su esposa, a su niño, es algo que no debemos llegar a ese extremo.

“La realidad es que tampoco es algo fuera de lo común lo que le pasó, es algo que puede pasar, no por ser futbolistas o siempre estemos entrenando o bien físicamente te va a excluir a tener algún síntoma. Por eso uno debe a decir la verdad para no poner en riesgo a nuestra familia”, sentenció.

Finalmente, Baca resaltó el manejo que ha tenido Cruz Azul sobre la situación: “Se ha manejado de la mejor forma, en Cruz Azul lo tenemos bien controlado ese aspecto, hacemos exámenes cada dos semanas, no sé si somos el que tiene más exámenes de Covid, estamos por hacer nuestro sexto exámenes”, concluyó.

Cargando Video...
Cruz Azul aclaró que solo tres jugadores son positivos por COVID-19
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés