null: nullpx
Guardianes 2021

¿Quién es Mikel Arriola, el nuevo presidente de la Liga MX?

Mikel Arriola toma el lugar de Enrique Bonilla en la presidencia de la Liga MX.
8 Ene 2021 – 05:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con Mikel Arriola en la presidencia de la Liga MX, el futbol mexicano busca reinventarse desde varios frentes, no sólo por la nueva normalidad a la que obligó la pandemia del Covid-19, sino que los directivos de los clubes quieren una filosofía que haga del torneo un espectáculo más atractivo y con un mejor nivel de competencia, que los ponga en la cúspide del deporte mundial.

El abogado mexicano de 40 años, asume este mismo mes la presidencia de la Liga MX con una larga lista de objetivos por cumplir, entre ellos está el de convertir al torneo mexicano en el mejor del continente. Mikel Andoni Arriola Peñalosa sustituirá a Enrique Bonilla, quien estuvo al frente del campeonato nacional durante cinco años.

Mikel Arriola estudió su carrera de derecho en la Universidad Anáhuac, además tiene dos maestrías: una en Ciencias Políticas y Administración Pública y la otra en Derecho. Su llegada a la presidencia de la Liga MX ha levantado muchas opiniones negativas debido a que durante muchos años estuvo ligado a la política.

Fue excandidato por el gobierno de la Ciudad de México, pero además fue director de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, también ocupó el mismo cargo pero en el Instituto Mexicano del Seguro Social durante el 2016 hasta que en 2018 fue elegido por el Partido Revolucionario Institucional para ser el candidato para el gobierno de la Ciudad de México.

EXPERIENCIA EN POLÍTICA
Además de los cargos ya mencionados, Mikel Arriola ocupó puesto público en Banrural, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Una experiencia bastante amplia en la administración pública y al frente de los recursos del Estado, un aprendizaje que intentará trasladar hasta el ámbito deportivo para asumir este nuevo reto en la presidencia de la Liga MX.

SUEÑOS
Mikel Arriola manifestó su deseo de convertir al campeonato local azteca en uno mejor que la misma Premier League de Inglaterra.

Arriola se atrevió a mencionar una posible fórmula, la cual consistiría en maximizar y comercializar los activos de la Liga MX para apuntarle a una de las tareas más difíciles que es la de llenar los estadios en cada jornada.


DIFICULTADES
Es que llenar los estadios de futbol del torneo mexicano no será una tarea fácil, si bien la disminución en la cifra de afluencia de público ha venido descendiendo desde el 2015 a esta preocupación se le debe agregar el hecho de que aún estamos en pandemia y que no todos los escenarios de la liga están aprobados para dejar que los hinchas regresen a las gradas.

Una de las carreras que intentará Mikel Arriola desde el momento en que tome posesión como presidente de la Liga MX, es el de apuntarle a la obtención de ingresos en el mercado estadounidense, ya que es allí donde hay unos 33 millones de mexicanos interesados en consumir productos de la Liga MX.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2021Liga MX

Más contenido de tu interés