null: nullpx
Apertura 2021

Pumas volverá a tener afición en C.U. después de un año y cuatro meses

El gobierno de la Ciudad de México aclaró que no habrá cierre de puertas en estadios ante la nueva ola de casos de COVID-19.
16 Jul 2021 – 05:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobierno de la Ciudad de México descartó el cierre de estadios a menos de una semana de comenzar el Apertura 2021 de la Liga MX, a pesar del repunte de casos de COVID-19 que está sufriendo México y especialmente la CDMX.

"No, en nuestro caso no", contestó rotundamente la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum sobre la posibilidad de que el Estadio Azteca y el Olímpico Universitario, que no ha abierto sus puertas desde que comenzó la pandemia, cerraran sus puertas en las primeras jornadas del Apertura 2021.

"No estamos cerrando ninguna actividad, creemos que ya en este momento el impacto económico que tuvo la pandemia ha sido muy duro también para la ciudad y por eso el objetivo es vacunar, ya no tenemos como objetivo cerrar ninguna actividad, ni social, ni económica, ni cultural”, agregó Sheinbaum.

La jefa de gobierno dejó en claro que se mantendrán las estrictas medidas sanitarias correspondientes al semáforo amarillo, incluyendo el solo permitir un aforo del 25 por ciento en los eventos masivos deportivos.

Dicho lo anterior, es un hecho que C.U. volverá a tener afición después de un año y cuatro meses cuando Pumas empató 3-3 en el Clásico Capitalino ante América el 6 de marzo del 2020 en la Jornada 9 del Clausura 2020, una fecha antes de que se cancelara el torneo por el COVID-19.

Pumas debutará en el Apertura 2021 cuando reciba al Atlas el próximo domingo 25 de julio a las 13:00 horas ET.

Cruz Azul también iniciará el torneo de Liga MX con público en el Estadio Azteca ante Mazatlán FC el lunes 26 de julio a las 21:00 ET. "Si el gobierno de la CDMX nos da luz verde, nosotros vamos adelante”, le dijo una fuente de La Máquina a Adrián Esparza, reportero de TUDN.

Mientras que América jugará en el Coloso de Santa Úrsula hasta la Jornada 2 frente al Necaxa el 31 de julio; en la primera fecha visitará al Querétaro el jueves 22.

En el inicio de la Liga MX Femenil, el Pumas-Necaxa en el Olímpico Universitario de este sábado y el América-Santos en el Azteca del domingo 18 de julio, también se llevarán a cabo con afición en las gradas de acuerdo con información de Paco Arredondo, de TUDN.

Cargando Video...
Querétaro sufre robo en sus instalaciones y anuncia recompensa
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés