null: nullpx
Guardianes 2020

Pondrá Chivas a prueba su defensa en el Clásico Nacional ante América

Las Chivas han sido la mejor defensiva del 2020 en la Liga MX; mientras que el América es la mejor ofensiva del Guard1anes 2020 y uno de los equipos más productivos del año.
17 Sep 2020 – 06:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las Chivas pondrán a prueba a su defensa este sábado en el Clásico Nacional cuando visiten la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al América, pues si bien el Guadalajara ha sido el equipo de la Liga MX que menos goles ha recibido en el 2020 , las Águilas son la mejor ofensiva del Guard1anes 2020 y uno de los clubes más productivos en el año.

El Guadalajara permitió 11 anotaciones en las 10 jornadas del Clausura 2020, que fue suspendido por la pandemia del COVID-19, y en el actual certamen sólo ha recibido ocho, para sumar un total de 19 dianas en contra y ser la mejor defensiva del año, superando a equipos como Cruz Azul y León, que han permitido 21 en lo que va del año.

Por su parte, las Águilas son el equipo que más anotaciones ha marcado en el Guard1anes 2020, con 21 tantos, superando los 20 que llevan los Pumas o los 17 de La Máquina.

En lo que va del 2020, el conjunto que dirige Miguel Herrera ha sido constante como uno de los más productivos, al acumular 32 anotaciones, apenas superado por Cruz Azul (41), Pumas (40) y León (35).

El América tiene en Henry Martín y Federico Viñas a dos de sus principales armas en el ataque. Cada uno ha marcado cinco anotaciones este torneo.

Viñas está en riesgo de no disputar el Clásico Nacional, mientras que Martín llegará más que motivado tras haber sido convocado por Gerardo Martino a la Selección Mexicana.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés