null: nullpx
Mazatlán FC

Para Francisco Palencia el arbitraje en México no está al nivel de la Liga

El estratega de Mazatlán arremetió contra la actuación que han tenido los silbantes, pues aseguró que echan el trabajo de su equipo por la borda.
3 Oct 2020 – 01:31 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una vez más Francisco Palencia, entrenador de Mazatlán, se lanzó en contra del arbitraje al considerar que las decisiones de Erick Yair Miranda influyeron en el resultado del partido ante León. El estratega aseguró que los silbantes mexicanos no están en el mismo nivel que la Liga MX.

“No dejamos ir los tres puntos, el equipo se plantó bien, hicimos un muy ben partido, pero en tres juegos consecutivos las decisiones arbitrales nos echan el trabajo por la borda. El arbitraje mexicano está muy por debajo del nivel del futbol mexicano. Le hacen una falta a Huerta en medio campo y la marcan en contra. En la última jugada, el de León juega diez metros adelante de donde fue la falta y no se regresan, toma la ventaja cuando no debe ser. Hay que empezar a poner atención en cómo se puede mejorar el arbitraje.

“El equipo está plantándose bien, en todos los partidos competimos. Me quedo con las manos vacías debido a decisiones arbitrales, eso es lo más lamentable de todo esto. Ya es momento de poner la lupa al arbitraje. El arbitraje está muy por debajo del nivel del futbol mexicano”, explicó el ‘Gatillero’.


En cuanto al funcionamiento del equipo, el estratega aseguró que tienen claro a lo que juegan, no obstante, desde su punto de vista son errores puntuales lo que les han quitado puntos, aunque destacó que son una escuadra que no se amedrenta ante el rival que se enfrenten en cualquier cancha.

“En cuanto a posesión de la pelota, números, creo que el equipo juega bien al futbol sabe bien lo que hace, pero errores puntuales nos han costado los puntos. El equipo juega bastante bien, estamos seguros de lo que jugamos y evidentemente los resultados no son los que queremos, pero futbolísticamente competimos con cualquier equipo.

“Me quedo con la forma de jugar de mi equipo, que siempre va a competir. Hemos tenido a los cuatro de arriba y hemos competido con todos, nos han ganado por un gol y tres de esas derrotas han sido por decisiones arbitrales muy dudosas. León es uno de los equipos que mejor juega y tiene un plantel basto, pero somos valientes al tratar de jugar en cualquier cancha”.

Cargando Video...
Highlights: Mazatlán at León on October 2, 2020

Por su parte, Ignacio Ambriz, técnico del León, sabe que la parte más dura del campeonato está por venir, pues hay equipos metidos de lleno en la pelea por un boleto a la Liguilla, como el América, a quien espera enfrentar con la mejor versión de su equipo.

“Tenemos que prepararnos muy bien para el cierre del torneo y meternos entre los primeros cuatro primeros lugares y el América es de jerarquía y que sabe como jugar estos partidos. Esperamos prepararnos para poder hacer un buen partido cuando nos toque jugar contra ellos”.

Cargando Video...
¡GOOOL! Ángel Mena anota para León
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés