null: nullpx
Mazatlán FC

Francisco Palencia explota tras derrota ante Chivas: "Los árbitros marcan lo que quieren"

El estratega de Mazatlán se fue contra el arbitraje y aseguró que "no se puede defender lo indefendible".
26 Sep 2020 – 09:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El juego de Mazatlán ante Chivas que finalizó con victoria de los tapatíos vio afectado su curso natural por la expulsión de Mario Osuna al 31', lo que desató la cólera del entrenador de los sinaloenses, Francisco Palencia.

"Creo que el partido cambia muchísimo con la expulsión y hablar del arbitraje es darle mucha importancia a esta situación lamentable y lo mejor es no hablar de ello. Sí cambian las decisiones los cursos de los partidos, lo que se ve no se juzga y no se puede defender lo indefendible; la segunda amarilla cambió el partido, es cuestionable porque nos dan una sesión de que esta cerca que no se va a marcar penal y al final marcan lo que quieren, la semana pasada igual. Esa mano cambia el curso del partido que iba a ser bastante competido y no nos quedó más que defendernos bien. Estuvimos cerca pero al final no sucedió", apuntó el estratega.

Esta no es la primera vez que 'el gatillero' atribuye alguna derrota a los silbantes y aseguró que parte de su trabajo es estar preparado para las fallas de los mismos: "Somos entrenadores que debemos tener la espalda muy ancha para absorber los errores de otros. En general seguimos confundidos, no solo yo, sino muchos por el mal momento que se vive en México con el arbitraje y hay que seguir sumando y hacer lo nuestro. Hay veces que terceros acaban perjudicando el trabajo de toda una semana", apuntó.

Mazatlán es décimo quinto del Guard1anes 2020 con 10 unidades y continúan fuera de zona de reclasificación, pero Palencia cree que a su equipo le alcanzarán las jornadas para mejorar y meterse entre los primeros 12 puestos.

"Se van acortando los tiempos. Nosotros hicimos mucho de nuestra parte para jugar, meter goles de visitante y en algunos hemos tenido la culpa como equipo y otros han sido por el arbitraje, ¿Nos alcanzará? pues aún hay puntos que disputar", dijo.

Finalmente aclaró que no pudo contar con Camilo Sanvezzo para el partido ante el Guadalajara por una lesión en cuádriceps, ruptura fibrilar y señaló que el interés de Independiente por Sebastián Sosa es real pero no tiene información sobre el estatus de una posible operación que desemboqué en la salida de su arquero titular.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés