null: nullpx
Futbol

Pachuca con dos casos de COVID-19 previo a enfrentar a Bravos

La LigaMX dio a conocer que el equipo hidalguense tiene elementos contagiados quienes ya se encuentran bajo el protocolo establecido para evitar la propagación.
11 Ene 2021 – 10:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En atenciòn a las medidas sanitarias para evitar contagios de Coronavirus en el futbol mexicano, Pachuca se sometió a los exámenes de rigor y el resultado fue de dos elementos de la institución infectados por la enfermedad, aunque no se sabe si se trata de jugadores o personal del staff. Esto se dio a conocer horas antes de que debuten en el Guardianes 2021 visitando a Bravos de Ciudad Juárez.

"Como lo indican los protocolos de la LIGA MX, el Club Pachuca realizó pruebas para la detección del virus SARS-coV-2 (COVID-19) en jugadores, cuerpo técnico y staff. Esto, previo a iniciar su participación en la LIGA BBVA MX Guard1anes Clausura 2021. Del total de 50 pruebas realizadas, se detectaron dos casos positivos", explicó la Liga en un comunicado.

El organismo regulador del futbol mexicano señaló que ambos contagiados se encuentran separados del equipo cumpliendo con el aislamiento indicado y bajo supervisión del cuerpo médico del equipo, esto con el objetivo de evitar un brote y trabajando para que se recuperen lo antes posible

"El Club tomó todas las precauciones para la atención de las dos personas, quienes se encuentran aisladas y bajo observación del cuerpo médico. Tanto el Club Pachuca como la LIGA MX seguirán comprometidos con los lineamientos de salubridad establecidos por las autoridades".

El fin de año la enfermedad impactó fuerte a los Tuzos que en el mes de noviembre reportaron 14 casos en el plantel, y para el Repechaje tuvieron a un par de jugadores en duda y parece que la enfermedad sigue sin dejarlos en paz.

Cargando Video...
Pachuca será el primer equipo de México con fuerzas básicas en los eSports
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés