null: nullpx
Ascenso MX

Oficial: El VAR seguirá en la Liga MX, pero está en duda en el Ascenso y Copa

Yon de Luisa hizo un análisis acerca de la tecnología implementada y dejó en claro que buscarán corregir errores para mejorar el sistema.
26 Jun 2019 – 05:47 PM EDT

Para directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) fue necesario hacer un análisi acerca de lo que el árbitro asistente de video (VAR) ha dejado en el fútbol mexicano. Se consideró que aún es poco tiempo para tomar una decisión certera; sin embargo se dejó en claro que se mantendrá la tecnología en primera división, aunque es duda para otras categorías o torneos.

"A nivel Liga MX es un hecho: se mantiene y sigue. Creo que es muy pronto para tomar la decisión si a nivel Copa y Ascenso se puede realizar la inversión. ¿Hacia dónde lo veo yo? A que sea un requisito en Liga, Ascenso y Copa. ¿Cuándo? Les pedimos nos den un tiempo más", manifestó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

Fue él mismo quien adminitió que han "tenido durante el proceso de implementación, comentarios muy puntuales donde aún con la tecnología, no hicimos un buen trabajo. Todos los comentarios fueron tomados en cuenta. Aceptamos los errores y asumimos el compromiso para mejorar". Además hizo hincapié en que la cantidad de dinero invertida en la herramienta también es una de las razones para darle mayor tiempo de adecuación.

Para tener un accionar más favorable en cuanto a la tecnología, los directivos pondrán mayor atención, sobre todo con las nuevas implementaciones en el reglamento. Una de ellas será la asignación de tarjetas, aun cuando los jugadores ya van hacia los vestidores y también la de los técnicos.

" El fútbol es pasión, pero el tema de las tarjetas a entrenadores va a dar claridad. Sabemos los derechos y obligaciones del técnico; espero que esto en lugar de inhibir, permita hacer el trabajo sin problemas. Tiene que ser sobre la recta final del partido, casi inmediata y el VAR va a avisar al árbitro. Tenemos la comunicación, sería imposible que pase un lapso largo sin que se dieran cuenta de un incidente", manifestó.

De igual forma comentó que para el Apertura 2019, las mujeres seguirán con su participación como árbitras, siempre y cuando cumplan con los requerimientos de acondicionamiento físico que se solicte.

"Para nosotros son 700 atletas a nuestro cargo, no entendemos de género. El único requisito son las pruebas físicas. La mujer que pase las pruebas, está capacitada. Toda dama que pase los parámetros de hombres, podrá dirigir. Yo veo atletas", aseveró.

RELACIONADOS:Ascenso MXCopa MX (Apertura)

Más contenido de tu interés