null: nullpx
Guardianes 2021

Nico Castillo: ¿qué tiene y cuál es el futuro del delantero de las Águilas del América en la Liga MX?

El chileno Nico Castillo se recupera y estaría en los planes de Santiago Solari.
8 Ene 2021 – 07:39 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El delantero chileno Nico Castillo se recupera de la rotura de un tendón del femoral de su muslo derecho y de una trombosis que lo alejó durante varios meses de las canchas, aún continúa en terapia pero al estar inactivo es una de las fichas que podría salir del América para el inicio del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, a menos que se concrete la venta de uno de los extranjeros del club.

Nicolás Castillo se encuentra en rehabilitación luego de atravesar una serie de intervenciones quirúrgicas, todas ocasionadas por una ruptura del tendón recto femoral de su pierna derecha, y posterior trombosis. El atacante sudamericano jugó su último partido con la playera de las Águilas del América el pasado 2 de enero de 2020, hace un poco más de un año que no regresa a las canchas.


A pesar que el atacante habría recibido la noticia muy pronto estaría regresando a las canchas, recientemente el chileno recibió otra información no tan agradable y es que tras la llegada del técnico argentino Santiago Solari, se agotan las posibilidades de quedar en la plantilla para el Torneo Guard1anes 2021.

La realidad es que América debe sacar a un extranjero del equipo y Castillo es el más opcionado debido a que aún continúa trabajando en su recuperación. Sin embargo, no todo está definido porque los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen también podrían salir de la Liga MX siempre y cuando haya una buena oferta de algún club extranjero.

LA RECUPERACIÓN
La rehabilitación de Nico Castillo comenzó el pasado mes de diciembre luego de varias intervenciones quirúrgicas para corregir la ruptura del tendón de su pierna derecha, aunque más grave fue el sangrado que presentó en la pared femoral ya que esta provoca una trombosis que lo mantuvo bajo vigilancia médica por más de un mes y fuera de las canchas más de un año.

El último informe sobre la evolución del delantero fue bastante satisfactoria, incluso hasta se le vio en parte de sus entrenamientos con el balón durante el pasado mes de diciembre, una noticia muy positiva para la directiva azulcrema, que aún confía en la recuperación total del delantero al que esperan tener a su disposición lo más pronto posible.

OTRAS LESIONES
Previo a la última dificultad física que atravesó Nico Castillo, en 2019 también tuvo que enfrentar un duro tropiezo. Primero comenzó con una lesión en el muslo que lo dejó fuera del plantel durante 5 días, pero luego sufrió una afectación un poco más fuerte que lo sacó de la acción por un período más largo.

La lesión más fuerte llegó finalizando 2019 justo en el partido frente a los Xolos de Tijuana, en la disputa de un balón chocó con el arquero rival y terminó sufriendo una fractura de tibia en la pierna derecha. Comenzando la Liguilla MX de ese mismo año se volvió lastimar y desde allí todo ha sido un calvario para el delantero austral.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés