Club Atlético Morelia

    Morelia y Xolos abren el Clausura 2017 con objetivos muy dispares

    Monarcas quiere eludir el descenso, mientras Tijuana busca repetir en lo más alto del Clausura 2017.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Inicia el Clausura 2017 y con ello la lucha por la permanencia en el máximo circuito del fútbol mexicano principalmente entre cuatro equipos; Morelia, Veracruz, Jaguares y Puebla, sin embargo, Cruz Azul también tendrá que tener un ojo en ese tema.
    Monarcas Morelia inicia como el último lugar de la porcentual con 94 puntos en los cinco últimos torneos.
    Por arriba de Morelia, y por muy poco, es el conjunto de los Tiburones Rojos de Veracruz con 96 unidades en los mismos torneos.
    Jaguares está con dos puntos por encima de Veracruz para ubicarse en el antepenúltimo lugar de la porcentual con 98 unidades.
    En el décimo quinto sitio de la tabla de porcentaje se encuentra Puebla con 105 unidades para un cociente de 1.2353.
    Por su parte Cruz Azul, quien ha tenido un bajo desempeño en los últimos cinco torneos, está por encima de los poblanos por tan solo dos puntos y si tuvieran un Clausura desastroso podría perder la categoría.
    Monarcas Morelia incorporó a cuatro jugadores, entre los que destaca Gabriel Achilier, y al técnico Pablo Marini para encarar el Clausura 2017, con pocos movimientos se podría decir que peleará al tener un equipo que ya se conoce.
    Los partidos claves del equipo purépecha serán ante sus rivales directos. En la jornada 6 visita a Jaguares, en la 9 cuando reciba a Veracruz y en la 11 ante Puebla en el Cuauhtémoc.
    DescensoVeracruz tendrán que remar contra corriente luego de que ficharan a 16 nuevos jugadores y que se desprendieran de las dos figuras que poseían, Julio Furch y Gabriel Peñalba.
    DescensoCarlos Reinoso tendrá que mostrar su estilo de juego con sus nuevos elementos desde la primera jornada, ya que este torneo si dejan ir puntos desde el arranque será catastrófico. Sus juegos claves serán ante Chiapas en la 5, con Morelia y Puebla en las fechas 9 y 10.
    Por su parte Chiapas podría ser el equipo que más problemas tendría para pelear el descenso por los problemas financieros que existen en el equipo, que eso fue uno de los factores para que no tuvieran un buen papel en el Apertura 2016.
    Pese a ese tema, los chiapanecos incorporaron a varios jugadores entre los que destaca Mouses Muñoz, ex portero de América.
    Puebla, quien tiene un poco de más ventaja que los últimos tres, no realizó grandes transacciones en el mercado invernal y mantuvo su equipo base, excepto de Matías Alustiza una de sus figuras en los últimos torneos que se marchó al Atlas.
    El conjunto poblano no puede confiarse pese a tener un colchón por debajo y tendrá que encarar el torneo con seriedad ya que un error podría ser fatal.
    Cruz Azul se metió al tema de la porcentual por sus malos torneos, pero es poco probable que descienda. El gran equipo que formó para el Clausura 2017 hace pensar que peleará por los primeros lugares y no en la tabla del descenso.
    Necaxa, quien es el recién ascendido, sumó tres incorporaciones a su plantel base que le rindió frutos en el Apertura 2016 y que con un torneo similar podría mantenerse en primera, sin embargo, podría meterse en problemas si deja ir puntos en el torneo, ya que su porcentaje es muy volátil pese a que está en la sexta posición del descenso.
    Mientras que en el Ascenso MX, Dorados de Sinaloa tiene un pie de regreso en la Liga MX, tras proclamarse campeón del AP16 al vencer al Atlante y ganando el Clausura 2017 obtendría el pase directo.
    En caso de no obtener el título del Clausura se enfrentaría al campeón del torneo en una final a dos juegos por un boleto al máximo circuito.
    En los dos últimos años el descenso estuvo casi definido desde el comienzo del torneo por el mal momento que atravesaron en ese momento Leones Negros y Dorados de Sinaloa que fueron los más recientes conjuntos que han perdido la categoría a comparación de Necaxa quien con 20 puntos aseguraría su permanencia.

    1 / 19
    Imagen Mexsport
    Inicia el Clausura 2017 y con ello la lucha por la permanencia en el máximo circuito del fútbol mexicano principalmente entre cuatro equipos; Morelia, Veracruz, Jaguares y Puebla, sin embargo, Cruz Azul también tendrá que tener un ojo en ese tema.

    Morelia, MÉXICO.- Monarcas comienza este sábado su larga lucha por lograr la permanencia en Primera División, cuando reciba la visita de Xolos en el arranque del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX en juego a disputarse en el Estadio Morelos.

    Publicidad

    Ahora bajo el mando del argentino Pablo Marini, especialista en salvamentos, el conjunto michoacano inicia con la presión de comenzar con un triunfo que le dé la motivación y la confianza para hacer un buen torneo y lograr el objetivo.

    En el seno del equipo purépecha saben que no pueden dejar ir puntos en casa si desean comenzar a labrar su camino hacia la salvación, por lo que iniciar con un triunfo que les reditúe tres unidades, será un bálsamo para el grupo.

    Monarcas deberá mostrar mucha más ambición y mejor fútbol de como cerró la temporada anterior que le significó descender lugares tanto en la tabla general como en la de cocientes.

    Resultado de esa situación, Morelia iniciará el torneo en el último lugar de la tabla de cocientes y comenzar con un triunfo jalaría a otros involucrados como Veracruz, Jaguares y Puebla.

    Xolos, por su parte, desea arrancar con el pie derecho y volver a repetir lo realizado la campaña anterior en la que terminó como líder general aunque no logró el objetivo de llegar hasta la final y se quedó en la orilla.

    Bajo el mando de Miguel Herrera el conjunto tijuanense sabe sacar provecho de equipos presionados por el descenso y si mantiene el estilo del certamen pasado, podría darle un primer susto al cuadro michoacano.

    A unos días de iniciar el Clausura 2017, te presentamos el "once ideal" que esperamos que rompa la liga. Once jugadores a los que hay que tener en la mira a lo largo del torneo,
    <b>Portero: Marcelo Barovero</b>
<br>El guardameta de Necaxa se adaptó de inmediato a la Liga MX tras su llegada desde River Plate. Fue pieza clave para que los Rayos llegaran a Semifinales del torneo pasado, pese a que su expectativa era sólo sumar suficientes puntos para la lucha por la permanencia.
    <b>Lateral derecho: Jesús Dueñas</b>
<br>Un consolidado de la Liga MX, con participación en selección nacional. Además de marcar el gol que evitó que América se coronara y forzó los penales en la Final, puede jugar en el medio campo.
    <b>Defensa central: Pablo Aguilar</b>
<br>Consolidado en el América, el paraguayo se ha mantenido en el gusto de todos los entrenadores desde Antonio Mohamed. Su férrea marca es garantía.
    <b>Defensa central: Edson Álvarez</b>
<br>Ojo con este joven de 19 años. Ricardo La Volpe le dio la confianza y Álvarez respondió, de hecho, con el gol que casi le da el título al América. Esta deberá ser su temporada de consolidación, en un equipo donde históricamente se le da poca oportunidad al talento de casa.
    <b>Lateral izquierdo: Jorge Torres Nilo</b>
<br>Ha sido mundialista, y también es cierto que ha tenido altos y bajos, pero pocos jugadores se han mantenido en la misma posición y equipo por tanto tiempo. Pieza fundamental de los últimos tres títulos que ha ganado Tigres.
    <b>Medio de contención: Guido Pizarro</b>
<br>El argentino es otra pieza inamovible de Ricardo Ferretti en Tigres. No solamente sabe recuperar, sino también distribuir balones como pocos jugadores en el fútbol mexicano.
    <b>Medio de contención: William da Silva</b>
<br>El brasileño ex de Querétaro se ha ganado un lugar como titular inamovible en el América, pues es quien le da cohesión al medio campo azulcrema. Su participación en el Apertura 2016 fue sobresaliente.
    <b>Volante ofensivo: Hirving Lozano</b>
<br>La última joya del futbol mexicano fue clave para que los Tuzos ganaran el Clausura y fueran superlíderes del Apertura 2016.Su velocidad, conducción y regate no los tiene nadie en la Liga MX y ya tiene un lugar recurrente en la selección nacional.
    <b>Volante ofensivo: Edson Puch</b>
<br>El seleccionado chileno llegó para “robarse” la liga. Su torneo pasado con Necaxa fue sobresaliente y muchos especialistas lo consideran el mejor jugador del Apertura 2016. Los Rayos eran unos con Puch y otros sin él.
    <b>Delantero: Nicolás Castillo</b>
<br>Pumas ya se contagió de la oleada chilena y se trajo ni más ni menos que al bicampeón de goleo del país andino. Ya con paso en el fútbol europeo y apenas 23 años, es la apuesta fuerte de los auriazules para su intermitente delantera. Hay que ponerlo en la mira.
    <b>Delantero: André-Pierre Gignac</b>
<br>Sin duda, la mejor contratación que se ha hecho en la Liga MX en el último lustro. Gignac ya ha jugado cuatro finales con Tigres: dos de liga, una de Libertadores y una de Concacaf. Ha ganado sólo las nacionales, pero además de sus goles, tiene una comunión sólida con la afición del actual campeón de México.

    1 / 12
    Imagen Mexsport
    A unos días de iniciar el Clausura 2017, te presentamos el "once ideal" que esperamos que rompa la liga. Once jugadores a los que hay que tener en la mira a lo largo del torneo,
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US