null: nullpx
Club Atlético Morelia

Morelia busca salvarse… por dos años más

En caso de lograr la permanencia al finalizar el presente torneo, Monarcas iniciará el siguiente a la mitad de la tabla de cocientes
15 Feb 2017 – 07:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Morelia dio un gran paso para salvarse al vencer a Jaguares. Crédito: Mexsport

Monarcas Morelia vive al borde del abismo. Está en el último lugar de la tabla de cocientes, sin el “colchón” de una mala actuación del recién ascendido y con el tiempo encima para salvarse.

Sin embargo, su victoria sobre Jaguares, rival directo en la lucha por la salvación, los acerca al objetivo. Con 102 puntos acumulados, sólo tres menos que Veracruz y cinco menos que los chiapanecos.

La permanencia está al alcance de los purépechas, que han jugando de manera ininterrumpida desde 1981 en el Máximo Circuito, con un título y tres subcampeonatos.

La salvación para Morelia representaría asegurar no sólo uno, sino al menos dos años más de permanencia en la Liga MX. Gracias al peculiar sistema de cocientes, tomarían una ventaja prácticamente insuperable sobre los últimos lugares de esta tabla.

La tabla de cocientes de cara al ciclo 2017-2018 los tiene de momento en el lugar 11 con 79 puntos. Esto es lo acumulado entre los torneos Apertura 2015, Clausura 2016, Apertura 2016 y lo que llevamos del Apertura 2017. El último en ese rubro es Atlas, con 57.

Si Monarcas se salva esta temporada, es muy factible que asciendan posiciones y tomen mayor ventaja sobre el que termine como sotanero.

En cambio, para sus rivales directos, salvarse representa seguir en la misma agonía para los dos próximos torneos. En la tabla para el inicio del Apertura 2017, Veracruz y Jaguares ocupan los lugares 16 y 17, con cinco y tres puntos de ventaja respectivamente sobre Atlas.

Por lo pronto, los partidos ante sus rivales directos en esta lucha serán los más importantes: ya derrotaron a Jaguares, enfrentan a Veracruz en la Jornada 9 como locales y visitan al Puebla en la 11.

Ya veremos si en la 17 Morelia se salva y toma oxígeno para replantear su proyecto y volver a los sitios protagónicos de la Liga MX.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Club Atlético Morelia

Más contenido de tu interés