null: nullpx
Guardianes 2021

Mikel Arriola: "El valor de la Liga MX es de aproximadamente 1900 millones de dólares"

El directivo habló sobre su diagnóstico del Guard1anes 2020 y su pronóstico para el Guard1anes 2021.
7 Ene 2021 – 04:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señaló tener muy claro que sus análisis apuntan a un 2021 "esperanzador" para el certamen mexicano, pese a las dificultades económicas que ha traído consigo la pandemia de COVID-19.

"El valor de la Liga MX es de aproximadamente 1900 millones de dólares, su contribución a nuestra economía (de México) representa el 0.6 % del PIB, 68 millones de personas han asistido alguna vez a un partido, en promedio de asistencia es el más alto del continente. El potencial de crecimiento de la Liga MX y el futbol mexicano es prometedor", apuntó.

Arriola hizo énfasis en que ha comenzado su gestión con un acercamiento a todos los miembros del futbol mexicano y por eso visitará personalmente la sede de los 18 clubes de Primera División a partir del siguiente lunes.

Durante la presentación del patrocinio de una marca de cerveza, indicó que "lo que hicimos fue un diagnóstico, tanto estructural, de cómo se encontraban las áreas, lo más importante es no interrumpir las competiciones, la Liga MX organiza 500 partidos en todas las categorías, se entregaron trofeos, se acabaron las competencias, estuvimos muy cercanos de la operación, del diagnóstico de cuál es el peso específico en el futbol, una marca muy valiosa está interesada en el futbol mexicano, queremos que siga pasando, queremos crecer en ingresos, seguir fortaleciendo el orden económico de los equipos y el orden corporativo para entregar mejor espectáculo".

La pandemia de COVID-19 a traído consigo una contracción económica que no ha afectado fuertemente las finanzas de los equipos, por lo que la llegada del otrora político tiene como objetivo ayudar a sanar esa parte, no obstante, reconoció el trabajo de todos para finalizar con éxito el Guard1anes 2020.

"El torneo anterior cerró muy calientito, con un gran campeón que es León, Tigres como campeón de Concacaf, les mandamos una gran felicitación, Tigres nos representará en el Mundial de Clubes, viene también el Preolímpico, va a ser un gran reto para todos ya que el principal torneo, el del primer semestre en 2021, está lleno de estrellas, de promesas para integrar la Selección Nacional Sub-23, en Expansión, la Final fue de puros mexicanos", agregó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2021

Más contenido de tu interés