Mazatlán FC

    Mazatlán derrota a Toluca por la mínima y se aferra al Play-In

    Jefferson Intriago 'fusiló' a Volpi en el segundo tiempo para concretar la victoria que mantiene a los Cañoneros en Liguilla y a Toluca con un pie fuera.


    Por:
    Juan Regis.
    Publicado el vie, 10 nov - 09:08 PM CST. Actualizado el vie, 10 nov - 09:51 PM CST.


    Video ¡Truenan los cañones! Golazo sorpresivo de Intriago para el 1-0 mazatleco
    Zapatazo con rencor de Jefferson vence a guardameta toluqueño que alcanza a meterle los gauntes al balón, sin poder detenerlo.
    youtubeLogoOutline
    1:28 mins

    Mazatlán logró la hazaña en la última jornada de la fase regular del Apertura 2023 al derrotar a Toluca por la mínima ventaja para soñar con un lugar en el Play-In de cara al inicio de la Liguilla.

    Los Cañoneros hicieron un buen primer tiempo, pero pecaron en la contundencia en un encuentro que necesitaban ganar para poder evitar la eliminación de la fase regular.

    Publicidad

    A los 10 minutos, Mazatlán perdonó la jugada más clara de la primera parte cuando Édgar Bárcenas entró al área, recortó y levantó la frente para asistir a Camacho, quien pese a no tener la presión de los centrales y la portería abierta terminó abanicando el esférico en el corazón del área.

    Toluca se quedó cerca de hacer pagar la falla de Mazatlán 10 minutos después en una pésima salida de los locales que recuperó Marcel Ruiz en tres cuartos de cancha para animarse a disparar de dicha distancia buscando el poste lejano, pero el esférico solo pasó cerca.

    A la media hora de juego, una vez más Bárcenas llegó a línea de fondo, volvió a recortar, pero esta vez disparó a primer poste, donde Tiago Volpi arriesgó el físico para bloquear el intento de gol.


    Video ¡Salieron bravos los Cañoneros! Camacho abanicó y no pudo definir
    Primero Bárcenas buscó el servicio que rebotó en Tiago Volpi y después, Raúl intentó prender el balón sin tener éxito.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins


    El ritmo del encuentro no disminuyó con la llegada del segundo tiempo. Mazatlán y Toluca se alternado la posesión con gran dinamismo, pero fueron los Diablos quienes comenzaron a proponer y amenazar más.

    Al 52, Marcel Ruiz se quedó cerca de marcar un golazo de ‘tacón’ en el área, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

    Pero cuando Toluca parecía acercarse al gol, al minuto 68’, un rompimiento veloz en pies de Colmán culminó en un disparo potente de Jefferson Intriago al ángulo cercano desde la escuadra del área chica para batir a Volpi y soñar con el Play-In.

    La sufrida victoria le dio a Mazatlán el séptimo lugar en la Liguilla y esperará los resultados del resto de la jornada para determinar en qué posición quedará finalmente y a qué rival enfrentará.


    Video Otra vez se pierde el gol Marcel Ruiz con balón que se fue abierto
    Imprudencia de Hugo González que sacó de manos buscando asistir a David Colman, pero les robaron el balón que casi se anida.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo