null: nullpx
Matías Almeyda

Matías Almeyda sobre su etapa de depresión: "No se lo deseo a nadie, sufrió mi familia"

El exentrenador de Chivas aseguró que un dibujo lo ayudó a salir adelante y dejar atrás esa dura enfermedad.
2 Abr 2021 – 07:42 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"No se lo deseo a nadie", expresó Matías Almeyda al decidir abrirse sobre la etapa de depresión que sufrió en su vida y que hasta la fecha recuerda con cierto desencajo en su mirada, "es dificíl de entender, la respuesta más fácil era '¿cómo vas a tener depresión si tienes todo?' todo material, había muchas cosas que me habían hecho daño", agregó.

"Sufrió mi famlia, mis padres, mis hermanas, mis sobrinos, obviamente mi mujer y mis hijas son quienes más lo vivieron de cerca", pero Almeyda logró curarse y contó cual fue el punto de inflexión en su historia.

"El momento clave fue cuando mi hija estaba muy desconectada en la escuela, la maestra nos llamó para saber si mi mujer y yo nos llevábamos bien, si discutíamos mucho y no era así, entonces hablamos de que yo estaba triste, entonces le hicieron un diagnóstico a mi hija y tenía que interpretar a cada uno con un dibujito, a su mamá le dibujó como una reina, a sus hermanas como unas princesas y a mí me dibujó como un león viejo, ahí me llamaron y yo estaba transmitiendo eso", dijo para TyC Sports.

El exentrenador de Chivas recordó que decidió hablar de la depresión en su libro publicado en 2012 pese a que mucha gente le aconsejó no hacerlo porque podía perjudicar su carrera como estratega, "yo lo hablo porque yo lo superé y sé que puedo ayudar a mucha gente de liberarse de esto".

Y es que más allá de los recientes casos del 'Morro' García y de Julio César Toresani, quienes decidieron quitarse la vida tras fuertes episodios depresivos, sufrió un caso muy similar dentro de su familia.

"La depresión puede terminar así, de hecho termina en muchos casos así, tuve a mi prima que cuando dirigí a River terminó así".

Ahora, a sus 47 años, el argentino ha aprendido en campos de la vida que traslada al futbol y por eso explica sus razones para estar en contra de que los clubes fichen a jugadores menores de 10 años, una práctica cada vez más común.

"Sé lo que se sufre, sé lo que sufren los demás, que los dirigentes de una vez por todas se den cuenta de que es solo de que debute a un chico, que lo formen de verdad y prepararlo porque un día se termina esto y el mejor recuerdo que puede tener un jugador de un dirigente, un entrenador, un compañero, es que te hablen de la vida, de lo que va a pasar después; no saben el daño que le hacen a un chico de 8 o 9 años, después podrá ser el más famoso o más rico, pero sentimentalmente lo están envenenando, por eso estoy en contra".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés